Acceder

Revision de IPT. - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas

Buenas tardes.
Tengo IPT desde Octubre de 2021,pasé revisión a los 2 años,osea en 2023 y ahora me toca el 9 de Noviembre otra vez.
Saben si estan llamando o estan mirando informes internos en la SS y no me llamaran ésta vez?

Que calvario cada vez!!🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Re: Revision de IPT. - Incapacidad Permanente Total

Hola, llevan muchísimo retraso. Yo he pasado el tribunal medico en Cataluña a los 29 meses para una IPT.

Hola Rafa, el dato a lo que preguntas es que en el 2024 se han efectuado 38.000 revisiones de oficio, de las cuales 9.000 han sido hechas con los informes y 29.000 de manera presencial.

Durante el 2025 están tendiendo a revisar más y de no manera no presencial.

Un saludo 

Hay un hilo en el foro que se llama "Revisión de oficio de una IP" donde hablamos solo de las revisiones, en ese hilo te puedes enterar de cómo están las cosas 😃

Un saludo 

Precisamente hoy pense en resubir ese hilo que es el mas interesante que hay acerca de las revisiones, y que creó nuestro compañero Jose Luis....Pues lo dicho lo resubo por aqui, ya que no esta en el general de Incapacidad y cuesta encontrar. Se agradeceria que en este hilo en concreto solo se hablara de revisiones IP , cartas, resoluciones de revisiones, etc,, Para que siga ordenado como hasta ahora, gracias...

https://www.rankia.com/foros/subsidios-prestaciones/temas/6400470-revision-oficio-ip-incapacidad-permanente-total

Yo cumplo los dos años el 1 de noviembre, aun no he recibido notificación de la revisión y estoy muy preocupado porque el puesto de trabajo me lo guardan hasta ese mismo día, si me llaman y me dieran alta me quedo en la calle totalmente

Fueron bastantes las revisiones. Tengo 62 años y 35 cotizados. Yo cumplo los dos años el 1 de noviembre, aun no he recibido notificación de la revisión y estoy muy preocupado porque el puesto de trabajo me lo guardan hasta ese mismo día, si me llaman y me dieran alta me quedo en la calle totalmente
Tu que opinas José luis

Yo creo que ya te he contestado alguna vez, yo no puedo saber si te van a llamar o no a revisión pero si se que de 60 años en adelante llaman a muy poca gente, tú ya tienes 62 así que hay menos posibilidades de que te llamen.
Los nervios los vas a tener siempre porque este sistema está así de mal hecho, aunque sea poco probable que te llamen a revisión tu cabeza no va a parar de pensar en ello.

Un saludo 

Gracias y perdoname
Me pone posible revisión por empeoramiento o mejoria  y me pone a partir del 1 de noviembre