Acceder

Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total
Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total
#1

Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, la inspectora de oficio, hizo solicitud de incapacidad. Desde el principio tenia el numero uno y 2 concluido. Hoy ha cambiado el punto 2 y pone textual:
| Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 20/10/2024 .

Que significa que me van a dar el alta? Denegada la incapacidad? Dios mio. Esto es un sin vivir. Gracias
#2

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

eso mismo me esta pasando a mi,seguiras cobrando .A i me dijo que me podian llamar en cualquier momento,pero a la espera de resultados con el nuevo tratamiento y que no podia trabajar.Eian1 tranquilidad.
#3

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Aún no estoy cobrando. Y la inspectora me ha visto ya 2 veces que hizo la propuesta. Me huele mal. No se
#4

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elan, lo que pasa es que estarás pendiente de alguna resultado o de hacer alguna prueba o de ver cómo evoluciona algún tratamiento, por eso estás en demora hasta esa fecha de Octubre donde ya podrán evaluarte mejor.
Esto significa que no está ni aceptada ni denegada porque todavía no saben que hacer. Intenta conseguir unos buenos informes antes de Octubre que reflejen bien tus enfermedades, secuelas y limitaciones ya que sobre ellos van a tomar la decisión final.
Sobre los pagos, si llevas más de 18 meses te debería de estar pagando la mutua o el INSS, pediste el pago directo a los 18 meses?
Un saludo 
#5

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Solicite el pago el 9 de agosto y sigue en pendiente. En cuanto a los informes, pocas citas me quedan ya por ir. Que puedo hacer? Muchas gracias 
#6

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola eian1 no significa que te den el alta ni que tu incapacidad sea denegada tienes una demora de calificación hasta el 20 de octubre que te volverán a ver o la inspectora mirara tus nuevos informes si tienes alguna cita pendiente en este tiempo o algún tratamiento puede que te llame un poco después del 20 de octubre si van con retrasos a mi por ejemplo tenía demora de calificacion y me llamaron 2 semanas después de la fecha un saludo
#7

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Perdón mientras te escribía te.contedto jose luis
#8

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Por una parte hablar con el INSS o la mutua (no sé si estabas trabajando o no) para ver porque está el pago directo en estado pendiente desde hace casi un mes.
Por otra parte si te han dado demora hasta octubre es por algo. Repasa tus citas, estás pendiente de algo o de ver cómo evoluciona un tratamiento?
Si no estuvieran esperando algo no te hubieran dado demora y habrían dejado que el expediente avanzara
#9

Re: Me han cambiando el punto 2 a pendiente - Incapacidad Permanente Total

Gracias