Acceder

Baja autonomo RAI - SEPE

3 respuestas
Baja autonomo RAI - SEPE
Baja autonomo RAI - SEPE
#1

Baja autonomo RAI - SEPE

Buenos dias, he estado en régimen de autónomo 10 años. Me di de baja y fui por el SEPE y por el SAE, allí me dijeron que no me pertenecía ninguna ayuda. 

Lo que no pregunté fue ppr el RAI, no se si me pertenece ya que no tengo ningún ingreso actualmente. 
#3

Re: Baja autonomo RAI - SEPE

La RAI no es una prestacion contributiva,  tampoco un subsidio, es una ayuda especial, si cumples los requisitos de carencia de rentas, edad, tiempo en desempleo y demas, tienes derecho a la misma, no influye tu baja de autonomos.
#4

Re: Baja autonomo RAI - SEPE

Para cobrar la RAI hay que ser parado de larga duración. No se puede cobrar inmediatamente después de terminar un trabajo (da igual que sea de autónomo). Hay que estar un año inscrito como demandante de empleo.
El próximo 1 de noviembre desaparece, así que esa ya no será una opción.
Si tiene derecho a algo será a la prestación por cese de actividad que gestionan las mutuas, que es el equivalente al paro, pero para los autónomos.
Como opción remota quedaría el subsidio para mayores de 52 años, pero para eso tendría que haber cumplido los 52 años antes de ponerse como autónomo (y los requisitos para la jubilación y seis años cotizados a desempleo), o bien que todavía no tenga los 52 años y permanezca apuntado hasta los 52 años (y cumpla los requisitos para la jubilación y seis años cotizados a desempleo).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos