Pues nolose seguro que casos son, yo actualmente percibo la rai que se me agota en febrero justo al cumplir 52, pero yo reuno todos los requisitos y agote una prestacion por desempleo antes de cobrar la rai...en teoria tengo esa via de acceso,, pero el SEPE dira que NO segun me dice el asesor juridico..
Llevo en el despacho algunos casos como el tuyo. Ya te adelanto que lo que el SEPE va a responder es que "no" y que necesitas una nueva vía de acceso, agotando una nueva prestación por desempleo, o generando el derecho a un subsidio, tras la cotización de 90 días como mínimo.
Sin embargo, mi opinión es que si habría derecho y como tal, tenemos varios casos en los que tras haber sido rechazados por el SEPE, hemos agotado la vía administrativa y acudido a los Juzgados de lo Social con una demanda contra la denegación del subsidio.
No te puedo decir cómo terminará todo porque aún no hay sentencia, pero mi consejo es doble:
- Por un lado, no dejes de solicitar el subsidio. En la oficina de empleo intentarán convencerte de forma verbal de que no tienes derecho. Lo que no te pueden negar es el derecho a presentar la solicitud y si la quieren denegar, que sea por escrito y con expresión de los motivos.
- Segundo consejo: para no caer en la frustración, porque todos estos procesos son lentos, hazte cuanto antes a la idea de que si tu objetivo es obtener el subsidio de mayores de 52 años, debes intentar encontrar una colocación que cotice por desempleo al menos durante 90 días.