Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

132 respuestas
Página
2 / 10

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

No lo veo normal tanto tiempo, mejor lo hubieras hecho por internet a lo mejor seria mas rapido, todos los subsidios y rai que solicite por presolicitud me tardaron maximo 2 semanas, 
Bueno a seguir esperando. por cierto de donde es tu oficina ?

Pues según tengo entendido, las solicitudes que se realizan de manera presencial, se resuelven antes. Mi oficina es de Barcelona

Acabo de llamar al 060 del Sepe....me dicen, atención!: que mi solicitud está enviada al INSS, por eso se está retrasando tanto...uff!!!...

Mi duda es: ¿ pasan todas las solicitudes por el INSS?...

Solamente el INSS es competente para emitir informe de cumplimiento de los requisitos de acceso a una prestación contributiva de jubilación. Por tanto, ese tràmite tiene que hacerse en cualquier solicitud del subsidio de mayores de 52 años.

Es necesario pasar por el INSS?   o eso es nuevo?  

El tiempo máximo para que el SEPE apruebe la solicitud del subsidio para mayores de 52 años

Una vez presentada la solicitud del subsidio, el Servicio Público de Empleo Estatal tiene la obligación de dar una respuesta dentro de un plazo determinando. A los 15 días de solicitarlo ya se debería conocer cuál es la resolución del SEPE, siempre que no falte ningún tipo de documentación. Al mismo tiempo, dispone de 10 días más para realizar la notificación a la persona solicitante.

El plazo de resolución queda suspendido mientras el INSS no responda porque su informe es imprescindible para resolver el expediente, o sea que el SEPE no puede decir no si ni no mientras espera.
Esto no es nuevo, existe desde que existe este subsidio, porque como ha dicho Wediehard el INSS es el único organismo competente para decir si cumple los requisitos para la jubilación.
Otra cosa es la razón para que el INSS tarde, porque en el 95% de los subsidios la respuesta es inmediata o de un día para otro ¿Tiene cotizaciones en el extranjero que sean imprescindibles para cumplir los requisitos para la jubilación?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Ayer, Mara63 nos comentó que habiendo presentado solicitud en Junio, le han aprobado ahora el subsidio. Cómo puede leer en diferentes temas de este foro, hay quien ha salido con la aprobación el mismo día, otros, dentro de los 15 días y por desgracia, quien ha tenido que reclamar al considerar el silencio administrativo por parte del SEPE. Pero, mientras el INSS no envíe informe sobre el cumplimiento del requisito de cotizaciónes, hay que esperar. Un
 interesado ya sabe si cumple los requisitos de acceso a la prestación contributiva de
 jubilación SALVO la edad, pero es INSS el único que, vía remisión a SEPE, lo va a
 certificar.
Lamentablemente, hay que esperar.

No tengo cotizaciones en el extranjero...toda mi vida laboral ha sido ejercida aquí en España, en concreto, Barcelona.

Acudan a los tribunales por la tardanza del SEPE o del INSS en sus resoluciones y veréis.

KEEP CALM

Madre mía!, y yo me quejo!...Lo que no entiendo es el porqué de que hayan tanta disparidad de criterios a la hora de emitir una resolución?, como bien dices, unos el mismo día, otros a los 15 días y excepciones en las que te hacen esperar semanas y semanas!?...Porque claro!, obviamente, si sólo se han de basar en el cumplimiento de los requisitos, en mi caso, según mi vida laboral, los años de cotización los cumplo, el tema de las rentas también, luego, agoté la RAI (1ª) a finales de 2023 y agoté 2 años de paro en 2022 y desde entonces, he sellado ininterrumpidamente el paro...si no han de comprobar nada mas que todo esto...me pregunto: ¿tanto tiempo necesitan?

Hay algo que me hace dudar de mi vida laboral:

El total de días efectivamente computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social es de
16 Años
 5 meses
11 días

Esto es lo que aparece en mi vida laboral. Y me pregunto: para que el INSS compute 15 años cotizados, a ver si ahora va a resultar que las jornadas que no haya trabajado completas, aún en régimen general, que no han sido pocas en mi caso, puedan llegar a perjudicarme en que resten tiempo de cotización?...porque de ser así, ya tendría serias dudas en que restando todo ese tiempo, llegara a los 15 años...

Mire en la web mi seguridad social para quedarse tranquilo: los datos de cotización que lea son los que van a servir de base para el informe. La vida laboral puede que no haya actualizado la parcialidad de jornada. Aunque si el informe de su vida laboral arroja ese saldo, no hay preocupación que tener. Paciencia.

Acabo de consultar en la web de mi SS. Me sale esto:

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 6031 días.
De estos días, has estado de alta de forma simultánea en dos o más empresas del mismo o en distintos regímenes 25 días.
El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 6006 días, que equivalen a:
16 años, 5 meses y 11 días.

Es decir, me sale lo mismo

Perfecto.