Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

132 respuestas
Página
5 / 10

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

Esa persona no llego a solicitarlo puesto el funcionario se lo denegó en la mesa dice,ahí 2 casos más q e leído yo David que han reclamado la primera denagaccion.esto tardará más.

Para que un funcionario haga eso...uff, no sé yo como lo vería?, muy claro 100% lo debió de ver, de lo contrario, lo hubiera tirado adelante!...y las otras 2 personas también estaban en la misma situación de cumplimiento de requisitos?, ¿ lo solicitaron recientemente?

No creas si lees lo q pone la página del SEPE es fácil denegarlo por eso,otra cosa son las instrucciones q tengan con la nueva norma q yo no las se cuáles son,estás 2 personas cumplen todos los requisitos dicen de lo lleva otra persona vale y por lo visto han reclamado.

Bueno, ya con esto dejo zanjado este tema de que si si o si no!, por el tema de los famosos 90 días de cotización:

Para poder acceder al subsidio por desempleo destinado a mayores de 52 años, es necesario haber cotizado al menos 90 días por desempleo si no se cumplen otras condiciones previas 

¿Por qué es necesario cotizar 90 días por desempleo?

Se puede acceder al subsidio por desempleo de dos formas diferentes o bien tras agotar la prestación contributiva por desempleo (comúnmente conocida como el paro) o que, sin tener derecho a esta, se haya cotizado un mínimo de 90 días como trabajador por cuenta ajena. Esto es un requisito mínimo para que se considere que el solicitante ha realizado una actividad laboral reciente

Aquí se deja muy claro que para que te exijan los 90 días cuando solicitas el subsidio+52, deberían hacerlo cuando no hayas tenido paro, si lo has tenido y agotado, lo de los 90 días NO deberían exigirlo!...es lo que yo interpreto.

No se que paso en esos casos que dicen denegados , pero ese funcionario lo interpreto mal.
yo si me pasara eso lo solicitaria a otra oficina o por internet , a otro funcionario distinto, porque lo dice bien claro en los audios que si tienes derecho y yo creo que si te la aprobaran... esos casos que comentan debe haber pasado otra cosa diferente..

Y porque no han cambiado de oficina, o por ejemplo hacerlo via internet,, ese funcionario no tiene ni idea suele pasar en oficinas,
Lo dicho antes de reclamar, ves a otra oficina, o solicitalo por otra via como internet..

Imagino que habrá ido la oficina que le toca,siempre puedo hacerlo por presolicitud ya no sé q habrá echo la mujer.

No se entiende el caso , esa mujer la conoces? puede plantear el caso aqui?, porque algo debe faltarle a esa mujer en su vida laboral. Conoces casos que si se lo han aprobado?

No conozco ningún caso reconocido con ley nueva si su última prestación fue la Rai,ni conozco a la señora tampoco estoy en un grupo de Facebook dedicado al subsidio de 52 años allí espone cada uno si casi y las admistradoras q son las personas q están preparadas alguna son abogadas y ellas hacen las reclamaciones si quieres hacerla ,y cada persona espone sus casos.

Yo tengo que solicitarlo en febrero como tu creo,, pero si en oficina ponen pegas lo solicito por internet , yo tambien estoy en ese foro de face, pero repito en esos casos debe faltarle algo a esa mujer,, 

En cual estás ahí 2 o 3,ami me toca en agosto y yo lo tengo aún peor mi vía de acceso es de hace 10 años después solo trabajé días sueltos y plan prepara y la Rai 3 veces así q imagínate q negro lo veo aunke me dicen q si no dejé de sellar la vía sigue ahí en fin yo sigo buscando trabajo pero lo veo negro a esta edad sin una profesión ..

SEPE  prestaciones y subsidios se llama,,
Pues mi via de acceso , fin del paro, fue hace 3 años luego cobre 2 rai..ya veremos que pasa pero confio . 
Has preguntado en ese foro de tu tema ?

Si he preguntado Xavi,y según la persona q me informo ella me dice que la ley no ha cambiado nada sigue igual ok,lo que ha cambiado es la página del SEPE,pero la ley no ha cambiado en cuanto si has cobrado la Rai tienes q cotizar 90 días,eso se lo están sacando de la manga el SEPE ,pero q también me ha dicho q seguramente van a venir todas denegadas por esto y más ahora q están implantando el sistema nuevo,después de denagccion solo me dice reclamación y si siguen denagando vía judicial,me aconsejan q trabajé 90 días si quiero hacer rápidamente al subsidio así de claro .cómo lo estoy intentando no veo forma de nadie me contrate ,si llega el día lo solicitaré y reclamaré y si siguen denagando vía judicial no me queda otra.

RAI y SED no eliminan la vía de acceso anterior

Si se leen las instrucciones, del propio SEPE, del RDL 8/2019, el documento donde se configuró el subsidio para mayores de 52 años a como está ahora mismo
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/instrucciones_definitivas__aplicacion_RDL_8.pdf
queda bien claro que cobra RAI o SED después de un subsidio o prestación contributiva no es problema, incluso aunque no se hubiera solicitado dicho subsidio, porque lo que importa es haber generado el derecho.
La redacción actual ha hecho tres cosas, mover la redacción al artículo 280, modificar la compatibilidad y aclarar que RAI y SED no pueden ser asimilados a un subsidio a efectos del acceso al subsidio para mayores de 52 años.
Esta aclaración se debe a que hay una sentencia del supremo que dice que la RAI es asimilada a un subsidio para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años y el SEPE ha querido cerrar esta vía de forma definitiva dejándolo claro en la propia Ley. PUNTO.
Si hay una denegación por haber cobrado RAI o SED, siempre que se haya mantenido la inscripción desde que se generó derecho a un subsidio, hay que reclamar porque esa unidad/provincia, se está saltando las propias instrucciones del organismo y le darán la razón casi con total seguridad.
El SEPE, como organismo, no apoya este criterio, sería una interpretación libre de alguien que o no se ha leído las instrucciones o que cree que su interpretación es más válida que la que el organismo le ordena.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Re: RAI y SED no eliminan la vía de acceso anterior

Si está clarísimo el tema, que pasa el SEPE está dengando las solicitudes ahora mismo yo no sé cual es el problema lo que ahí q hacer se lo deniegan. Es reclamar.