Acceder

Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días. Gracias de antemano. Si alguien me puede echar una mano porfavor. Me concedieron la incapacidad permanente total hace cosa de 6 meses. Ya fue la segunda resolución. En la carta ponía que me la reconocían hasta diciembre que ya estamos. Y ahora me llega esta carta. Entonces no se muy bien que quiere decir ni que hacer. Estoy llamando al abogado pero no responde. Si alguien me puede ayudar y quitar está angustia gracias

Re: Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

Es la carta normal que envían a todo el mundo cuando se inicia un expediente de revisión de incapacidad de oficio (por parte del INSS).
Cómo te dice en la carta tienes 15 días para enviar un escrito con las alegaciones que consideres oportunas para que vean que estás igual o peor que cuando te dieron la IP, y a este escrito adjuntas los informes nuevos que se hayan generado.
Ellos tienen 135 días para resolver si continuas igual o has mejorado o empeorado.
Durante estos 135 días si consideran que con los informes no lo tienen suficientemente claro entonces te citarán a inspección.
Un saludo 

Re: Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

Poco puedo añadir si me vieron en Junio. Y claro yo sigo igual si lo mío es apenas del sueño que la única opción es intervención quirúrgica y los otorrinos no lo ven factible. Pero bueno ahora tengo informes nuevos sobre otras dolencias. Los aportaré. Pues nada otra vez me citarán por lo que se ve. Gracias por contestar.

No te tienen que ver presencialmente si no lo consideran, si presentas el escrito ahora con los informes de los últimos seis meses y ellos ven que sigues igual pues te mandarán una carta diciendo que sigues igual y con una nueva fecha de posible revisión.

Para que hagas una idea yo tengo una IPT desde hace más de dos años y desde que caí de baja ya hace casi tres años nunca me han visto un inspector médico. Todo lo han hecho con los informes.
Un saludo 

Si los enviaré. Supongo que será atraves de sede electrónica de la seguridad social. Tengo de privados nada más. Intentaré visitar algún neumólogo aunque sea privado ya que la ss no me dieron ni cita. Oye muchas gracias por tus respuestas es un alivió