Acceder

Compatibilización subsidio+52 con trabajo?

6 respuestas

Hola de nuevo,

Bien, tras habérseme aprobado el subsidio+52 el mes pasado, habiendo ya empezado a cobrarlo este mes, me ha surgido una posibilidad laboral, en la cual, me dicen de hacerme un contrato cobrando 580€ NETOS/mes, no me especifican el bruto!...es un trabajo para fines de semana y festivos. A partir de aquí, me surgen las siguientes dudas:

En tales condiciones, ¿cómo me quedaría el subsidio caso de empezar a trabajar?, caso de que NO me lo quitaran, ¿hasta cuando podría compatibilizarlo con el trabajo?...

Es que claro!, me paro a pensar y digo: si por pagarme lo que me van a pagar, me lo compatibilizan durante unos pocos meses, estando cotizando como se cotiza en el subsidio, no creo que me merezca la pena por 100€ mas al mes pillar este trabajo, digo yo!!...

Re: Compatibilización subsidio+52 con trabajo?

Lo han llamado Complemento de Apoyo al Empleo y lo venden como que va a animar a la gente a buscar un trabajo al poder compatibilizarlo con el subsidio. Lo que demuestra un profundo desconocimiento con el "de donde venimos" y un ego muy grande que les lleva a creerse los héroes de los subsidiados.
Le compatibilizaran el subsidio sí o sí, excepto si la empresa tiene un ERE abierto o ha trabajado en esa empresa en los últimos 12 meses, un máximo de 6 meses, después el subsidio queda suspendido obligatoriamente.
En cuento al importe de la "compatibilidad" han hecho unas tablas con el porcentaje del IPREM que se cobraría según el trimestre del subsidio en que se esté y el porcentaje del contrato, que es mayor, curiosamente, cuanto más alto es el porcentaje del contrato (llega a ser de 480 euros si se trabaja a tiempo completo y se está en el primer trimestre del subsidio).
La cantidad que cobre de trabajo ya no importa puesto que está exenta de ser considerada ingreso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola, queria preguntarte como pediste cita al sepe, porque me es imposible por la web ni por telefono.no hay citas disponibles, de todas formas aun me queda justo 1 mes para cumplir los 52años, pero queria pedirla con antelacion,, 

Hola,

La verdad que fue una suerte tremenda que tuve un día por allá en Octubre...la pedí vía internet a las 8 am y me salió la oficina que mejor me iba en ese momento. Actualmente llevo cuestión de unas 3 semanas para pedir cita de nuevo y NO hay manera!...no sé que está pasando?.

Madre mía que lío!...ufff!...al final va a resultar que es mejor cobrar el subsidio+52 que trabajar...hay que ver como lo complican!. Gracias

Pero ya cobraste el primer mes?