Acceder

Cambio de concluido a pendiente punto 3 - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes , haber si alguien me puede arrojar algo de luz al tema …
Voy a hacer 25 meses de baja , hace unos 45 días tenía el punto 3 y 4 concluidos, hace tiempo que envié también el formulario ..
Es accidente laboral , por si sirve de algo el dato, esta mañana cambió el punto 3 a pendiente .
Alguien a tenido este problema ? Por qué puede ser ? 
Muchas gracias 

Re: Cambio de concluido a pendiente punto 3 - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas yo no puedo contestarte a esta marcha atrás del inss, pero si te pido mucha fuerza, espero que te este pagando la empresa o la ss, al menos tener los gastos familiares cumplidos, y lo que le digo fuerza y adelante, sobre todo fuerza psicológica para aguantar, un abrazo 

Hola, cuando es un accidente laboral y se concluye el punto 3 el INSS informa a la mutua sobre la decisión que ha tomado y tiene un tiempo para reclamar, tanto a tu favor como en tu contra. Ssi se te ha abierto de nuevo el punto 3 es porque el tribunal médico probablemente cambie el sentido de su decisión inicial, lo que no puedes saber es si a tu favor o en tu contra.
Si quieres tener más información yo llamaría a la mutua, ellos saben perfectamente lo que ha pasado 
Un saludo 

Hola José luis
Me gustaría hacerte una consulta porque veo que eres un pólvora sobre el tema
A finales de octubre de 2023 me dieron una incapacidad total por artrosis facetaria en la columna lumbar pero tengo la dorsal también con artrosis y hernias. 
En octubre de este año se supone que me revisaran, mi trabajo fue durante 36 años mozo de almacén, como lo ves tu si me la renovarán la incspacidad
Graciss 

Hola, veo que te concedieron la IPT en octubre del 2023 por dos años.

En la resolución ponía "se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo" o ponía solo "se podrá instar a revisión por agravamiento o mejoría a partir de octubre del 2025"?

Otro pregunta, veo que has cotizado 36 años, que edad cumples este año?

Un saludo 

Hola
He cumplido 62 años en febrero

Pone se podrá instar a revisión por agravsmiento o mejoria

Hola Alfobu. Sinceramente, no creo que te revisen por muchas razones.
Primero, porque tu enfermedad es degenerativa y supongo que te concedieron la incapacidad tras agotar todos los tratamientos terapéuticos y ahora solamente tendrás tratamientos paliativos. 
Segundo, te dieron posible revisión a los dos años y no te viene la coletilla de marras.
Tercero, estan hipersaturados y solamente llaman a los que están de baja y hacen el año y medio y a los que les dieron incapacidades permanentes a revisar antes de los dos años y que crean que puedan mejorar. 
Cuarto, con tu edad próxima a tu edad de jubilación  y con todo lo anterior que he mencionado,  no lo veo muy probable.
A mi me dieron una incapacidad por hernias cervicales,  estenosis y artrosis facetaria, tendinitis crónica calcificante de hombro( operada) y radiculopatia motora crónica C6.  Me ponía lo mismo que a ti y no me han revisado....y tengo 52 años.

Muchas gracias 

Hola Alfobu, Kayuma te ha contestado perfectamente.
Pienso lo mismo que ella, lo único, cuando te jubiles, mirará el INSS que pensión te sale más favorable cobrar a partir de entonces, si la de la incapacidad o la que has generado tú durante esos 36 años.
Un saludo y cuidate

Una pregunta José Luís que significa una cosa o la Otra Hola
Muchas gracias

Perdona pero no entiendo a que te refieres 

Una pregunta José Luís que significa una cosa o la Otra, me refiero a la resolución que si pone una cosa o otra  Hola
Muchas gracias

Cuando te jubiles te comparan las dos y te quedas con la más ventajosa para ti.
O la que viene de la IPT o la que viene de haber cotizado 36 años.
Te refieres a eso? Es que no me entero bien que quieres preguntar 

Gracias kayumaMuchas gracias