Acceder

Llamada de grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Me acaban de llamar para citarme a mediados de mayo para valorar el grado de discapacidad, que presente a través de mi médico y la trabajadora social en enero de 2024.
Pero hace 2 días hice 2 años de baja y el 14 de mayo harán 135 días laborables de la apertura de expediente de solicitud de incapacidad permanente, no sé nada de nada, increíble.
Este miércoles voy a la seguridad social a llevar más informes, últimas resonancias y tratamientos que no han hecho nada.
En fin. Esto se hace interminable.
Una consulta, si te dan un grado de discapacidad que no te permite trabajar en tú puesto de trabajo habitual, te pueden denegar la incapacidad permanente cualificada para tú trabajo habitual.
O no tiene nada que ver una cosa con otra.
Porque si no puedo conducir por mi altísima medicación que me deja medio drogado todo el día y me lo valoran en discapacidad, aparte que ya no puedo coger peso ni hacer esfuerzos.
Que pasa si en incapacidad, como dice la gente, echan al 97% de la gente para atrás?
Una duda que me pregunto.
Gracias.

Re: Llamada de grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, es que no tienen que ver nada entre si aunque aparentemente guarden algo de relación.
La incapacidad permanente mide si eres capaz de hacer con profesionalidad y eficiencia tú trabajo habitual o cualquier trabajo.
La discapacidad mide si te puedes defender para las labores de tu casa, aseo, vestirse, comer, etc y si puedes relacionarte con los demás o estás todo el día en casa.
Puedes tener la absoluta y un 20% de discapacidad y al revés 
Lo que si te vale porque guardan mucha relación es la dependencia con la discapacidad, si tienes una discapacidad alta es muy probable que te den un grado de dependencia sin ningún problema.

Cuando vayas al tribunal de la discapacidad deja muy claro que con todas las secuelas que tienes no puedes realizar muchas cosas en casa y lo que te cuesta salir a la calle, es eso lo que les interesa.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis 54 como siempre.

yo  ya tengo la discapacidad y tambien evaluan la movilidad yo tengo 37 de discapacidad y 38 de movilidad por supuesto hacen como en el inss tiran a la baja en la valoracion despues que te llegue resolucion del centro base yo iria al medico de familia para que actualice el historial medico y te ponga la discapacidad y movilidad luedo despues de esto tanbien puedes solicitar la dependencia como voy hacer yo un saludo

Muchas gracias por la información, de la que muchos estamos perdidos.
Iremos paso a paso, más que nada, porque no tenemos otra opción.
Yo creo que mi problema es mi edad, tengo dentro de 5 días 57 años. Con más de 37 cotizados y yo creo que van a intentar denegarme o retrasarme todo lo posible.
Porque tendría derecho a una incapacidad permanente cualificada a 10 años de la jubilación y eso yo creo que por muy mal que esté, por muchos informes que tenga a mí favor, que tenga mi trabajo a 80 kms con entrada a las 6:30 y un trabajo de carga y de riesgo como es el manejo de una guillotina industrial, donde es imposible rehubicarme porque solo quedan 2 trabajadores donde no hay ni trabajo y la empresa ha sufrido un embargo, estoy seguro que van a dar cien vueltas a mi expediente.
Cada vez que he ido como 3 veces últimamente a la Seguridad Social, siempre me dicen que es muy raro que no avance mi situación. Este miércoles voy a llevar más informes, que son contundentes con mi degeneración en toda la columna. Según ellos de un anciano de 90 años.
En fin, me espero cualquier cosa, cuando lo que necesito es ayuda, después de tantos años cotizados con respecto a mi edad.
Ya no creo en este sistema que tenemos actualmente, donde otras personas tienen muchos privilegios sin haber trabajado o al menos madrugado un puñetero día.

Yo tengo discapacidad 35% y movilidad reducida....y me denegaron la IP 😅 He solicitado la dependencia en marzo, de momento sigo esperando a que me avisen para venir a casa a la "visita"