Acceder

Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2

Re: Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

Buenas, entérate bien, normalmente por un accidente te abren un expediente por la baja de ese accidente y te dan lo que sea de esa baja, da igual que en el accidente sea de una pierna y un brazo,te lo recogen en conjunto.

Ya sabemos en este foro que cuando estás de baja te miran la enfermedad por la que te dieron la baja, pero miran toda las que tengas en ese momento(o deberían).

Las mutuas siempre miran el €, si con la incapacidad ya te pueden incluir todo no te daría lo de lesiones no invalidantes a parte. Huele más a ahorrarse incapacidad y pagarte lo mínimo.

Un saludo a todos.

Re: Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, lo que ami no me cuadra es que por la mano que tengo mejor me quieras dar dinero, y por las otras 2 cosas que no están bien en informes y radiografías son secuelas irreversibles.. y no aparezcan esas que son las peores, por sentido común son las que se reflejarian en IP pienso yo..

Buenas, eso seria lo lógico, pero la mutua por una baja solo te puede pedir una cosa, otra cosa es que te den el alta y vuelvan a darte de baja por otra dolencia o enfermedad y te abran nuevo expediente, pero por la misma baja solo 1, es verdad que cosas mas raras hemos visto.
.
Te aconsejo que hables de nuevo con el INSS y te aseguren como va. En este foro he visto abrir expediente de incapacidad permanente y seguido uno de lesiones invalidantes no incapacitantes y cerrarles el de incapacidad permanente a los días.

No te mandaro una carta de audiencia al interesado? Suelen hacerlo cuando es accidente laboral, en ella el INSS te dice lo que propone y tu puedes alegar si no estas de acuerdo y si estas de acuerdo esperas a ver que pasa al final(también alega la mutua).

Un saludo a todos.

Hola buenos días, pues si finalmente como dijo el compañero la mutua me a dado de alta, por las 3 lesiones que tengo se an quedado con la mejor que esta alegando que me Dan eson 730 euros y las otras dan por hecho que están bien, cierran el expediente de IP y se quedan tan agusto, ya iré informando.

Un saludo

Joder, cuanto lo siento, si es que no se pueden tener dos expedientes abiertos por LPNI e incapacidad permanente a la vez.
Yo esperaba que hicieran lo contrario, cerrar el de LPNI y seguir con el de incapacidad permanente pero esto que te han hecho les ha salido más barato.
Un saludo y ánimo 

Si, esta claro el caso que ayer hable con el inss y me dicen que si tengo el expediente abierto de la incapacidad y me tienen que contestar cosa que no entiendo..

Llevabas menos del año de baja? Pide la baja por recaída, y si llevas mas al inss al INSS. 
Y como dices a lo mejor eso es lo que ellos han pedido y en INSS aun no se ha manifestado.
 Al mirar los expedientes en los puntos ya no te aparece el de incapacidad o lo sabes por qué lo dijo la mutua. Pide cita presencial en el INSS y según te digan,reclamación y que te hagan lo de recaída. Y si ya está todo cerrado, vete preparando para la reclamación administrativa y según te informes con un abogado, si no te hacen caso administrativamente, a juicio, las mutuas no quieren pagar nada.

Un saludo

Hola José Luis llevo 22 meses de baja, creo que ya no podría pedirla.. y los puntos saliam la vez que hablamos y este lunes ya no aparecen y entiendo que si lo an recado con el.de LPNI el ins me cuesta mucho pedir cita presencial.. pero en 2 ocasiones dinero minino miran el expediente y si me an dicho que esta abierto
Información