Acceder

Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

13 respuestas
Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días, os cuento mi caso y poder saber si alguien me puede ayudar..
Llevo ya 1 año y medio de baja por un accidente laboral, en el cual sufrió rotura de ambas manos, 2 costillas y el húmero sacado.Despues de 4 operaciones sigo teniendo lesiones en la mano y el hombro las cuales no se van a recuperar ni con operación, ni tiempo, tengo iniciado 2 expedientes 1 de lesiones incapacitantes no invalidantes y el de incapacidad permanente, ya me an contestado al de lesiones y solo me refleja una mano que lo acepto y es la que mejor podría estar, y las otros 2 partes están para la incapacidad, pero la mutua ya me hizo la solicitud según El boe del importe por esa mano.Mi pregunta es tengo entendido de que solo puedes cojer 1 de las dos o el dinero que te da la mutua o la incapacidad pero yo none recibido ningún respuesta aun de la incapacidad, y me gustaría no meter la pata y saber cual es el veredicto del ins y poder decidir. Alguien sabe como funciona este proceso? Muchas gracias un saludo.

Re: Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

Hola y bienvenid@, contigo han cometido un error desde el principio, no se puede abrir un expediente por lesiones permanentes no invalidantes y otro por incapacidad permanente.
O abren uno o abren otro. Ya te han valorado por LPNI con lo cual lo más lógico es que cualquier día cancelen el de IP y desaparezca.
Que es lo que tú querías, una LPNI y seguir trabajando o una Incapacidad permanente?
Un saludo 

Re: Incapacidad permanente y lesiones invalidantes no incapacitantes. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes gracias por tu respuesta, pues el caso es que durante 1 año solo aparecía en la página de la seguridad social es expediente de incapacidad permanente,  en caso de 2 meses apareció el de lesiones no incapacitante, en el cual solo me ponen 1 mano que esta mejor que las otras 2 partes la cual no la nombra, llame al INS y me dijeron que me tienen que contestar de la IP  ya que son 2 procesos a parte y yo sigo estando de bajo soy camarero, y obviamente con 2 manos rotas y el hombro... mi trabajo bien no lo voy a desemplear, con la cual si me intera más la IP, con la cual la duda también se me genera al escuchar que solo se puede cojer una, y yo no tengo las 2 opciones sobre la mesa..

Gracias un saludo 

Buenas tardes, 
Me salen los 2 expedientes
En el 1 primero que es el del LPIA expediente resuelto hace 3 días  con el importe íntegro el cual detalla que abona la mutua.
En el 2 que es el del IP expendiente en trámite y tengo hasta el 3 punto concluido los demas pendientes, soy de Madrid se inició el 16/01/25.
 Un saludo

Yo también soy de Madrid 😀.

Cómo solo puede haber un expediente válido y ya te vas por el punto 3 del expediente de incapacidad permanente hay que ver ahora que deciden.
Lo lógico, en mi opinión y por todo lo que tienes, es que te concedieran una IP y vamos a ver qué deciden hacer con el dinero de la LPNI.
Vete mirando tu expediente por el enlace que te he puesto.
Un saludo 

Hola, si en principio  el expediente de LPNI ya está resuelto, y la mutua me contestó con un adjunto para poner los datos y que me lo pasen, pero el miedo es ese si acepto eso el poder quedarme sin la IP que no lose..

Sinceramente, eres la primera persona que veo en varios años que tiene abierto un expediente de LPNI y de incapacidad permanente a la vez. 
O abren uno o abren otro, o si lo abren de LPNI y el tribunal médico ve que te mereces una IP pues manda cancelar el de LPNI y te abren uno de incapacidad permanente o al revés. Pero dos expedientes abiertos nunca.

Entonces no se que van a hacer, no sé si se pueden cobrar las dos (yo creo que no), o te van a pagar la LPNI y después te lo descuentan de la IP.

No lo sé, me creo cualquier cosa, siempre nos sorprenden.

De todas las maneras tú ya no puedes hacer más, solo ver cómo avanza tu expediente de IP y ver si te pagan o no la LPNI.

Un saludo 

Vale perfecto pues si muchas gracias adjunto ahora dos fotos para que lo puedas ver, pero es extraño si, por eso hay dudas claro, ya te digo que no será lo más común tener 3 cosas y recuperarte de algunas si y otras no..

Es muy curioso, dos expedientes abiertos el mismo día. 
Ojalá te paguen los dos porque no estás para trabajar.
Un saludo, cuidate y me vas contando 😀

Buenas tardes.  La IA dice ésto....

"Las indemnizaciones LPNI son incompatibles con las prestaciones de IP por las mismas lesiones"...... Si en el expediente para la IP tienen en cuenta las otras lesiones para concedértela yo entiendo que si es viable...

Buena información Mapi 😃
Un saludo 

Un abracico,  José Luis!!!!