Acceder

Cancer de próstata - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas

Buenas tardes, tengo cáncer de próstata operado hace 4 años, a reaparecido hace tres meses me han dado radioterapia, lo que ha provocado que la incontinencia de orina que ya padecía sea más severa, en ese transcurso de tiempo también me partí por accidente laboral el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no la tengo muy bien que digamos, podría conseguir la invalidez permanente? Tengo 58 años y más de 30 años cotizados.

Re: Cancer de próstata - Incapacidad Permanente Total

Hola, siento por lo que estás pasando. La primera pregunta es, estás de baja por el accidente laboral que sufriste?
Si no estás de baja, estás trabajando ahora mismo? Tienes entonces intenciones de pedirla por tu cuenta?
Un saludo 

Estoy trabajando 

Quiero saber que posibilidades tengo de obtenerla 

Hola, en mi opinión tienes enfermedades suficientes como para pedirla, pero solo lo puedes por una como enfermedad principal acompañada de la otra como otra enfermedad ya que las dos son totalmente diferentes.
Tienes que pensar que enfermedad es la que tiene las suficientes secuelas y sea crónica como para que valoren que ya no puedes realizar tu trabajo habitual o cualquier trabajo con eficiencia.
El estar trabajando quita algún punto para poder conseguirla pero eso no quiere decir que no te la puedan dar, hay gente que la ha pedido trabajando y se la han dado.
Piensa con las secuelas que tienes que afecta más a tu trabajo, el cáncer y secuelas o el accidente laboral y secuelas que tuviste.
Hubiera sido bueno que la pidieras cuando estabas de baja por el accidente laboral si no te has recuperado.
Un saludo