Acceder

Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

Gracias

El proceso de pasar del punto 2 al 3 es bastante te lento por lo que estoy viendo no 

cada expediente es diferente y los tiempos igualmente ,hay casos que son 3 dias y otros que han llegado a los 2 meses,siempre basandonos en los comentarios que nos contamos por aqui,no hay termino medio

Y hay algún criterio para que algunos sean más rápidos que otros?por ejemplo las que no se conceden o no tiene nada que ver 

si que es verdad que las que no se conceden suelen ir mas rapidas,pero igualmente hay casos que llega la resolucion denegatoria a los 2 meses o despues,la verdad es que no se sabe el criterio ni el sistema que siguen para que hayan esas diferencias aun dentro de la misma delegacion provincial

Gracias ,pues seguiremos esperando porque también pedí la semana pasada por un enlace que me pasaron el informe de síntesis para tener una idea de si hay posibilidades o no pero aún no me lo han mandado 

yo soy partidario de ir en persona a recoger el informe de sintesis siempre que te coja relativamente cerca,lo pides en el mostrador con el dni y te lo entregan en mano en 1 minuto,asi ves el diagnostico del medic@ evaluador y te haces una idea porque ahi pone lo que pide para ti

Pero no hace falta cita previa para solicitarlo?

Ya tengo el informe de síntesis y en conclusiones que lo mío es recurrente de larga duración periodos de estabilización y actualmente recaída pendiente de estabilizarse,por lo que entiendo que al no poner nada de la incapacidad no me la darán no

El inspector médico si ve que no llega para una IP pone "sin presunción de IP" y viene denegada, cuando no pone nada es porque es el tribunal médico el que debe de decidir.
A ti no te han puesto nada así que perfecto, el filtro del inspector ya lo has pasado y ahora a ver qué decide el tribunal médico.
Un saludo 

Pues ya pensaba yo que al no proponerme para incapacidad iba a ser que no,pues ya me has dado una media alegría, gracias por responder 

Hay veces que el inspector médico pone que en su opinión si es para una IP, pero es muy raro y realmente es el tribunal médico el que decide.
Otras veces pone sin presunción de IP y es ya prácticamente denegada.

Y el punto intermedio es que el inspector médico haga el informe de síntesis y dea el tribunal médico en l que decida, como es tu caso.
Un saludo 

Gracias 

yo quiero añadir a la respuesta del amigo jose luis 54 que ellos en el informe utilizan muchas expresiones y yo leyendo lo que has escrito creo que puede ser una ipt con revision corta,entre 6 y 12 meses,porque esta reconociendo una patologia de "larga duracion" con periodos de estabilizacion si no ya te pondria directamente como te ha informado jose luis 54 "sin presuncion de ip"

Bueno ya iré contando conforme vaya avanzando