alavesafectado
18/06/13 09:27
Ha respondido al tema Subordinadas caja duero
Ir a respuesta
No voy a entrar a discutir contigo porque, por una parte, siempre saldría perdiendo a tenor de lo que parece que sabes del mundo de las finanzas y, por otra, porque mi presencia en el foro se debe fundamentalmente a tratar de buscar soluciones para un tema que me ha generado mucho estrés y ansiedad en el último mes.
El post que generó tu reacción tiene un enlace a un artículo publicado en el que se especifica (al final del sexto párrafo) que había una parte de la emisión que no iba a sufrir quita. Llevo haciendo durante las últimas semanas un auténtico "master" buscando, leyendo y tratando de entender qué es lo que está pasando y qué es lo que puede pasar y ése ha sido un artículo más de los que he leido. Quizá la forma en que está escrito o mi desconocimiento son los que me han llevado a interpretar de una determinada manera la información. Y, disculpa, será la primera y última vez que emita un juicio de valor.
Haciendo referencia a tu último post. Yo no sé si interpreto bien tus palabras pero hay un momento en que nos consideras a todos "inversores". Y creo que te equivocas. Yo soy ahorrador, calificado como tal por la propia entidad (con el eufemismo que ellos mismos, la CNMV o quien sea se ha inventado de "minorista"). Un ahorrador cuyo dinero es fruto del esfuerzo y sacrificio de años. Un ahorrador que, en gran parte de su vida laboral, ha ganado menos de mil euros al mes. Un ahorrador al que colocaron un producto cuya inversión ni siquiera daba unas rentabilidades estratosféricas (rondaba el 4,5%), que estaba enfocado a otro tipo de cliente. Un ahorrador que instado por el empleado de una entidad bancaria cuya ética y moral me parecen reprobables, creyó que con el rendimiento que le ofrecían iba a poder ir pagándose alguna factura. Un ahorrador que, sin el trabajo asegurado durante mucho tiempo, creyó que tenía unos ahorros a los que echar mano en caso de necesidad. Ése soy yo.
Por último, y como realmente parece que conoces el mundillo, veo que lo único que nos queda es que Unicaja absorba finalmente la entidad y que el señor Medel (nombre que desconocía hace veinte días) se apiade de todos nosotros. Puedes estar seguro de que estaré atento a tus aportaciones, que leeré con interés.