-el valor de emision de una acción es el valor suma de su valor nominal,mas la prima de emisión.
-en nuestro caso valor nominal 0,25 y prima de emisión 0,75,
-sto nos lleva a otra definición que es el valor teorico de la acción que es el cociente entre el patrimonio(capital+reservas+prima de emisión),dividido todo esto por el número de acciones.
-tambien se puede definir el patrimonio como la diferencia del activo menos el pasivo,es decir
la diferencia entre lo que tenemos y lo que debemos.
-la prima de emisión,se dá en las ampliaciones de capital.como va a ser nuestro caso,
-primero se produce una reducción de capital,para eliminar perdidas quedando a cero y luego los sufridos preferentistas y subordinados ,coparemos todo el capital.
-el porque,hay tanta diferencia entre el valor nominaL Y LA prima de emisión no lo sé,pero no me gusta, no conozco empresas que tengan un 300%,de prima de emisión sobre su valor nominL,El caso mas reciente BANKIA,SU VALOR NOMINAL ES 1 euro y su valor de emisión 1,35 euros es decir tiene una prima de 0,35 euros es decir del 35%.
-y mirar hoy primer dia de cotización por donde ha quedado,me parece que a 0,57 .
esto no me gusta ,lo que se noas viene encima ,y encima aguantar la incertidumbre dos años,
abrá gente que necesite liquidez,y tiene el dinero cautivo.
saludos