Yo estuve el lunes y me dijeron que tienen de plazo hasta 4 años, pero que ahora les estaban metiendo caña para agilizar las devoluciones por el tema de los intereses.
Claro, eso entiendo yo, pero me han dicho por teléfono que no hay plazo para notificar. Se puede alargar bastante. Lo que me decía continuamente es que me pagarían intereses, lo cual me irrita bastante porque es una cantidad ridícula pero les sirve de argumento para seguir alargando el tema....Al final he pedido cita para el lunes en Guzmán el Bueno, me tomaré una tila antes de ir ....
Yo también "comprobando". He llamado por teléfono y me han dicho que tengo que ir a la oficina porque tienen que estar mirando algo y no me pueden comentar nada por teléfono por la protección de datos.....Que fuerte! No se ha molestado ni en notificar nada después de seis meses comprobando. Si no voy presencialmente, ni lo miran
Gracias Macahe. Lo siento por ti, pero me alegra saber que no soy la única. Que impotencia, verdad? Mama4,no no tengo deudas, ni multas. Nada. Tampoco tengo notificaciones.
Alguien en mi misma situación??? Declaración presentada en Madrid en mayo. Me limitó a aceptar borrador y lleva 6 meses siendo "comprobada". No entiendo nada. Llamo y me dicen que tengo que esperar al 31/12. Alguien tiene idea de que puede pasar??
Buenas tardes,
La mayor parte de las viviendas que tienen los bancos y SAREB en cartera se venden como "cuerpo cierto". Es decir, que asumes que lo compras como está. Les da igual que tengas que reformar, haya sido vandalizado o falte media casa. Para ellos no es un criterio a la hora de negociar el precio. El criterio válido para valorar sus activos es el precio de la deuda, y su principio es perder lo menos posible. Por ello, argumentar que el piso necesita reforma para negociar el precio no es muy efectivo en la mayoría de los casos. Es bastante frustrante, porque desde el punto de vista del comprador, es un dato fundamental puesto que incide en el valor final de la casa. Pero cuando hablamos de pisos de bancos deberíamos preguntarnos si de verdad nos gusta y cuanto estaríamos dispuestos a pagar, independientemente de que consideremos que el inmueble está fuera del valor de mercado, porque ellos se mueven por otros parámetros.
Al final, si te lo puedes permitir, es una pena dejar de comprar una vivienda que te encanta por el hecho de estar por encima del valor de mercado. Si la diferencia no es mucha, quizá habría que plantearselo.
Suerte!