Yo intentaría hablar con alguien de Openbank, y si no te confirman que efectivamente te las han mandado ellos, lo dejaría estar.A mí eso de que el sobre sea de PwC me resulta extraño. Yo al menos no lo he visto nunca.
Muy de acuerdo.Las razones de la inflación actual son varias, algunas sí pueden solventarse con las recetas tradicionales, pero otras no. Es cierto que los tipos bajos fomentaban un crédito excesivo y por tanto un gasto excesivo, y por ello había que subirlos. De hecho, se deberían haber subido antes, eso sí de manera más pausada. Pero una vez que se han subido hasta este punto, yo no le veo sentido a subirlos más, porque el resto de la inflación viene de cuestiones que nada tienen que ver con los tipos de interés, sino con las circunstancias geopolíticas que comentas.
Veo prácticamente imposible que quiebre ninguna entidad en España, ni en la UE. Los criterios supervisores implantados por el BCE desde la última crisis son muy estrictos, mucho más que en USA, y visto lo visto también más que en Suiza.Las quiebras y semiquiebras de la crisis anterior vinieron de la exposición al sector inmobiliario. Ojo, no a las hipotecas, cuya mora siempre fue baja incluso en lo peor de la crisis, sino al sector promotor. Ahora mismo los bancos tienen exposiciones mucho mejor balanceadas y equilibradas.La activación del FGD la descarto totalmente. Si a pesar de todo lo anterior alguna entidad tuviese problemas, sería rescatada y vendida a otra entidad más solvente, pero nos e activaría el FGD. Hay que recordar que en la anterior crisis, ningún depositante perdió un solo euro, independientemente del saldo que tuviese. Si entonces no pasó, con el sector hecho unos zorros y una supervisión tirando a laxa, ahora mucho menos.
Pedir más préstamos solo serviría para hacer la bola más grande, no es la solución. Además, por lo que comentas, nadie te los va a dar.Yo lo que haría es acudir a la entidad con la que tengas más préstamos, y decirles la verdad: no puedes afrontar la cuota actual pero tú sí que tienes voluntad de pagar, así que pide que te refinancien. Si te refinancian alargando el plazo para que pagues menos cuota, tienes la posibilidad de saldar la deuda en un tiempo razonable, además el importe al parecer es pequeño. No tienen porqué aceptarlo, pero si ven buena voluntad por tu parte es posible que lo hagan.
Yo lo digo precisamente para que el hilo tenga más visibilidad.Suelo leer los hilos de bolsa para orientarme en mis escasas (y generalmente poco exitosas xD) inversiones bursátiles, y ayer buscando el hilo de Unicaja no lo encontraba en el foro de Bolsa. Y resulta que estaba aquí...Pienso que sería más fácilmente localizable si estuviera allí.
Desde el desconocimiento... ¿Por qué no te sirve una de débito? O incluso una prepago, y pagas anticipadamente lo que quieras...Yo la verdad es que entiendo que a alguien de 20 años no se le conceda una tarjeta de crédito. Probablemente pagáis justos por pecadores y quizá tú sí tengas buena cabeza, pero no merece la pena asumir el riesgo, que a esas edades hay lo que hay. Yod esde luego no tenía una tarjeta de crédito con 20, ni la necesitaba, ni me la hubiesen dado.
Es que es un escenario imposible. La incidencia afecta a la operativa, pero no a los saldos; precisamente, si no se puede operar, los saldos no se van a modificar desde la última copia. En cuanto a que pueda haber problemas en las copias, supongo que imaginarás el nivel de control que se lleva con estos temas en las entidades bancarias... Es bastante más probable que te caiga un meteorito en la cabeza a que suceda lo que planteas.
El problema era lo que se hacía entonces, no lo que se hace ahora. Uno de los grandes males económicos de España es la economía sumergida, todo lo que sea luchar contra ella me parece perfecto, la verdad. Y como han dicho antes, si no tienes nada que esconder no pasa nada. Estas comprobaciones solo molestan a los que sí tienen cosas que esconder.
MIFID se creo precisamente para esto, para proteger a los clientes de que los bancos les encasqueten productos que no comprendan o que no sean adecuados para ellos. En el caso de tu padre está claro que no tiene el perfil adecuado para ese producto (por edad sobre todo) y por tanto es normal que no pase el test. Lo que me extraña es, ¿no le dejan contratar el producto firmando una clásula de descargo en la reconoce que no es adecuado para él y que la entidad se lo ha advertido? Yo pensaba que siempre se puede contratar, pero bajo la exclusiva responsabilidad del cliente cuando no se pasa el test. No sé si dependerá de las políticas de cada entidad o qué...