Siempre y cuando salga rentable. No por tener una fuente barata de alimento se terminar con el hambre. En el mundo en el que vivimos nadie regala nada y el que no puede pagarlo se queda sin.
Pues tu sueño de acoso de un ángel de los secretos de Victoria está un pasito más cerca de cumplirse porque ahora cada 10 minutos sale por la tele el anuncio de Mango de la señora de Légolas...
Pero la mayoría de los mamíferos desarrollan la intolerancia a la lactosa una vez son adultos. Bien como mecanismo de defensa para las crías (para que los adultos no les roben el sustento) o bien para evitar consumir un alimento que puede no ser ideal para el cuerpo. En los humanos también era así hasta que se desarrolló la ganadería y la evolución llevó a que la mayoría ya no desarrollemos esa intolerancia para aprovechar un alimento que de pronto se volvió muy abundante.
Cada persona es un mundo, pero a mí, que soy de complexión delgada, sólo hay un método que me sirve para engordar. Lo realizo dos o tres veces por semana:
1 - comer alimentos ricos en hidratos de carbonos, que proporcionan energía.
2 - realizar ejercicios de musculación (lo cual no implica apuntarse a un gimnasio, para hacer flexiones, abdominales, sentadillas, dominadas, etc, no es necesario)
3 - cenar alimentos que contengan proteínas, que ayudan a recuperar y hacer crecer los músculos tras los esfuerzos (cuanto antes se consuman estas proteínas tras el ejercicio, mejor)
Alimentos ricos en hidratos: pasta, arroz
Alimentos ricos en proteínas: carne, pescado, huevos, lácteos
No me las quiero dar de experto, simplemente digo que a mí eso me funciona. Y luego mis análisis de sangre no revelan que esté haciendo nada contra mi salud.
También estoy tratando de cambiar mis hábitos en otros campos. En cuanto a verdura, carne y fruta ahora hacemos la compra en el mercado del barrio en lugar de en una gran supercie.
Pero después hay terrenos en los que es más difícil o directamente imposible. Estoy elaborando una lista de calzado fabricado aquí que algún día compartiré. Intentaré hacer lo propio con ropa y otras tiendas. Desgraciadamente en el campo de la tecnología prácticamente no hay escapatoria, salvo algunos electrodomésticos y coches (aunque de marcas extranjeras porque españolas ya no hay) todo viene de fuera.
PD: unos beben, otros fuman y yo como mucho queso y yogures :P