Con mujer y dos hijos no existen mudanzas simples...te lo aseguro.
Y según el siguiente ranking es de las situaciones más estresantes que existen...
1) "perder un hijo, perder un cónyuge o cualquier tipo de duelo".
2) "perder el empleo y, entre los jóvenes,tener que abandonar una carrera universitaria".
3) "perder un noviazgo o una separación".
4) "cambio de residencia".
La situación económica hay que tenerla muy en cuenta pero una vez valoras que te puedes permitir independizarte, la situación personal de cada uno te marcará si es mejor alquilar que comprar.
Saludos
Pues que quieres que te diga, yo en su día compré mi piso, después de haber vivido 10 años de alquiler y te aseguro que no me arrepiento de haberlo adquirido.
Posiblemente hubiera sido más feliz buscando el alquiler más barato por mi ciudad e ir cambiando cada dos años de vivienda y así reirme de mis amigos hipotecados, pero que quieres que te diga, cuando te casas y tienes familia, comprar tu casa, tus muebles es diferente a dormir cada 2 años en camas usadas.
Si lo que buscas es el aspecto puramente económico el alquilado se reirá del hipotecado y el que vive en casa de sus padres se reirá de los dos.
Saludos
Si un banco se queda con la vivienda...¿la deuda que tenga ese propietario con la comunidad no lo asume el nuevo propietario del piso?
Al menos eso ocurre cuando se trasmite un piso con una deuda comunitaria, el nuevo inquilino se hace cargo de ella.
Saludos
Ibiza o Menorca 10 veces mejor que Fuerteventura, ya que tienen más tirón turístico.
Si consigues un apartamento en Ibiza que esté bien, por ese precio y puedes pagar la hipoteca que te salga ¿porqué no?
Si te cansas de él en 10 años, al menos podrás sacar lo mismo que te costó y has estado 10 años veraneando.
Lo que sí me informaría en alguna inmobiliaria de allí a que precio se puede alquilar tu apartamento, en el caso de que no quieras ir un año y necesitaras algún dinero extra.
saludos
Pues aquí en la costa levantina la bajada de precio puede rondar perfectamente el 40%. Los precios se han igualado a los que tenía la vivienda en el 2002.
Ves a cualquier promotora y apriétales las tuercas, verás como equilibran el precio rápido.
Saludos
Lo que se firma es el porcentaje de propiedad. De la hipoteca sois responsables los dos, con lo que te puedes encontrar que ella se quedara con el 30% de la casa y tú pagando el 100% de la hipoteca.
Yo de ti buscaría una vivienda que pudieras comprar con tu sueldo, asumir la deuda y la propiedad tú solo y luego le propones compartir gastos (ya que ella va a vivir también allí).
Saludos
Sin el certificado final de obra, no se puede obtener la licencia de primera ocupación. El ayuntamiento no la concede sin ese requisito, por lo que seguro que está presentada allí. Lo que no acabo de entender es que en el registro figure como vivienda en obra?¿?¿?.
Suppongo que lo que habrá registrado es la Escritura de Obra nueva y División Horizontal, que es la escritura donde aparecen descritas las distintas propiedades con su numero de Finca Registral y que se registra al origen de construir.
Lo realmente importante es que dichas viviendas tengan la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, porque para que la concedan han de estar todos los papeles (certificados de arquitectos, aparejadores, constructor, compañía eléctrica, suministrador de agua, correos, seguro decenal, .....) en regla.
Lo del Registro será un retraso por parte del promotor o del mismo registro.
Con lo que respecta a las prisas.....no tengas ninguna o condiciona el pago de los 10.000 a tener subsanado el tema registral e incluye la cláusula de la concesión de la hipoteca.
Saludos y suerte
MI CONSEJO: Si no tienes experiencia en construcción/promoción inmobiliaria no te metas en un fregao así.
Además hoy en día hay viviendas/adosados cuyo precio de venta es inferior al coste de construcción original.
Suena muy idílico eso de construir su propia casa pero te aseguro que puede llegar a ser un infierno (presupuestos que se doblan, proveedores que piden adelantos y luego desaparecen, robos en las obra, certificaciones del banco que nunca llegan, accidentes cuyo responsables sois vosotros, retrasos, licencias que nunca llegan, fallos de dirección de obra que se descubren una vez se acaba la obra, Año y medio cuyos fines de semana estarán exclusivamente dedicados a la casa, interpretaciones de planos erróneas,.... y no sigo para no aburrirte).
Y lo peor de todo, que tu mujer se alíe con el arquitecto para elegir los materiales que CASUALMENTE son los más caros y cuando tú dices algo, te tachan de rácano.
Que tengas suerte.
Saludos
Pues le dices que quite esa parte de la cláusula y en paz.
Y ojo que el IBI le toca pagarlo al dueño, que no te lo encasquete a ti que este año lo van a subir.
Saludos