Nucleares SÍ.
El problema es: ¿dónde las ponemos?
¿Os imagináis el debate público de dónde montar una nueva nuclear? (viendo la que se armó con el famoso cementerio...)
Pues eso formalmente es un sorteo: alguien, por la razón que sea, ha decidido redactar el Artículo con el resultado preestablecido de un sorteo. El resultado de ese sorteo ha sido que el orden de los apellidos sea según su orden alfabético. Podía haber sido según la longitud del apellido o según la primera sílaba tónica o, incluso, según un orden alfabético pero inverso.
Y si los padres tampoco se ponen de acuerdo en el nombre que quieren para su bebé, pues que le pongan el santo del día (como se hacía antiguamente mucho en algunas zonas).
Me surge una duda grandísima: si ha de ser, finalmente, un juez quien dictamine el orden de apellidos... ¿en base a qué argumento, criterio o lo que sea tomará la decisión? O hará un sorteo a puerta cerrada...
No sé si será mentira o no, pero no parece muy lógico abrir un hilo y desaparecer. Si lo que buscaba Acrasol era abrir una polémica...prueba conseguida.
Pero a esto lo llamaría yo: tirar la piedra y esconder la mano.
De acuerdo en que hay que legislar en materia de subsidios, pero también en materia de contratos...
Y que funcione un mecanismo de inspección, tanto para que los empresarios no "hagan de negreros" como para que los trabajadores no "se pasen de listos".
El balance entre hormigas y cigarras, hoy por hoy, es muy claro.
Y, encima, aparecen cigarras por todos lados:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/23/0003_8801511.htm
Más bien deberíamos preguntar: ¿cuántas hormigas quedarán de aquí a dos años?
(Sí, ya sé que es una respuesta a la gallega, pero una es lo que es).
Saludos.
Cigarra y Hormiga
VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN
________________________________
VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange,
La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.
FIN