De todo hay en la viña del Señor; los hay que fabrican un producto específico para la marca blanca y los hay que es idéntico al de marca conocida.
Está claro que cuando su nombre aparece visible y nítido, se tienen que esforzar en dar un producto digno. En esos casos está en juego no sólo la marca blanca, sino también la suya.
Pero cuando no se sabe quién ha fabricado el producto, la calidad puede resentirse sin riego para el prestigio de su marca.
Curioso comentario, teniendo en cuenta que ambas empresas comparten tantos proveedores para sus respectivas marcas blancas.
Pero, claro, he llegado a oír incluso que el Nescafé que vende El Corte Inglés es mejor que el Nescafé que vende Mercadona (!!!).
Si algo me gusta de Mercadona es la transparencia que demuestran para con sus productos. En todos sus productos de marca blanca puedes ver, sin hacer ningún ejercicio de investigación, quién lo fabrica. Esta información creo que debería ser absolutamente obligatoria: el consumidor tiene derecho (o debería tenerlo) a saber siempre quién fabrica el producto. Incluso, la procedencia de ese producto, cosa que casi ninguna marca blanca la especifica. Yo, por ejemplo, dejé de consumir pepinillos agridulces de Mercadona al ver que el producto era originario de la India.
Que no es el Mercedes de la alimentación/distribución, es evidente. Pero tampoco es el Dacia. Creo que su éxito es haberse sabido posicionar en el rango donde se concentra más población.
Hoy en día lo que triunfa es el "low cost". Entre todos estamos fomentando el crecimiento de esos chinos y el hundimiento de los pequeños negocios familiares de toda la vida.
Y eso tiene un coste social muy elevado; pero también una fuerte repercusión en los presupuestos generales del estado...
Bueno. No pasaría nada. Se independiza Barcelona del resto, y problema resuelto...
Y después, los del Eixample se querrían separar de los del Raval.
Y después, los de los números pares de los de los impares. Yo creo que IKEA les ha comido el coco con lo de la República independiente de mi casa. jeje.
Según creo haber escuchado a la propia Cecilia, la obra de restauración está inconclusa: la dejó en ese estado porque tuvo que ausentarse unos días y antes de reanudar su trabajo se ha montado todo este tinglado (también hay que entender que estamos en agosto y no hay muchas noticias con que llenar los informativos...).
Es otro punto de vista de la "noticia". En este país se hace leña del árbol, incluso antes de que esté caído.
Me imagino a toda Florencia carcajeándose de Leonardo, al ver el boceto de la Gioconda, tomándolo como un cuadro acabado.
No se atreverán.
Un país que vive en gran medida del turismo no puede permitirse que el consumo (aunque solo sea el interno) en época vacacional desaparezca. Porque eso sería lo que pasaría en un escenario de vacaciones sin paga.