Tambien han sacado la fórmula de que las empresas puedan ajustar unilateralmente los pactos de mejora de convenio, que tuvieran individualmente con los trabajadores, ofreciendo como alternativa un despido procedente de 20 días por año con un límite de 9 mensualidades. Esto personalmente me parece un golpe de estado contra los trabajadores.
Pongamos un ejemplo: Trabajador con dos hijos, mujer en el paro que ya no cobra prestación, gana...
1000 euros salario base segun convenio
50 de plus convenio
250 de plus calidad (mejora sobre el convenio pactado por la empresa)
400 euros de incentivos voluntarios de la empresa sobre ventas.
1700 euros brutos que con las retenciones y cotizaciones se quedan en:
atención 1400 eurazos netos...
A lo mejor esta persona está pagando piso, o coche, o las dos cosas...
Pues bien, mañana, bueno, el lunes la empresa podrá llegar y decirle: Pepe, mira, que estamos en crisis, y , obviamente, con buenas palabras, "rompemos lo pactado". Ahora pasas a cobrar...
1000 salario base
50 plus convenio
(te vuelan los incentivos que tenías pactados con la empresa)
Pasas a cobrar, una vez hechas las deducciones, unos, ATENCION:
¡¡950 EUROS NETOS!!
Señores, ¡¡¡ HOY YA ES LEGAL HACER ESTO QUE HE DESCRITO!!!
¡¡¡HACEMOS HUELGA GENERAL INDEFINIDA, SI ESTO VA ADELANTE, O ESPERAMOS A QUE NOS BAJEN EL SUELDO A 600 EUROS AL MES BRUTOS!!!
Han cruzado las lineas rojas, como empiece a pasar esto en España, la que se ha liado en Grecia puede ser de Chiste en comparación con la que va a haber en España.
Que Dios nos ampare. Vaya semana mas aciaga estamos terminando. Hemos sufrido una regresión democrática sin precedentes, en la historia de esta pseudodemocracia neofranquista en la que, lamentablemente vivimos. Caretas fuera, ahora ya todos hemos sacado nuestra verdadera cara, ¿verdad, Mariano (alias EL LIQUIDADOR)?
Un saludo