Sí, desde luego que es una situación que requiere que me atienda alguien que es capaz de analizar la situación y no sólo meter números en un simulador o lo que sea que usen. Es más complicado pero no es un mal trato para el banco.
Existe esa posibilidad de "arbitraje" para mí porque los bancos pueden prestar a tipos artificialmente bajos gracias a la reserva fraccionaria. Si tal cosa no fuera legal, si prestaran sólo dinero depositado y no creado de la nada, los tipos de interés serían mucho más altos y no me plantearía pedir una hipoteca. Además, en ese caso, los precios de los inmuebles serían mucho menores, otra razón para comprar a tocateja.Hablo de una inversión en índices, no de tener el dinero en empresas tecnológicas o derivados tremendamente volátiles. Desde el punto de vista del banco sí soy un buen prestatario, sólo que no es un caso habitual y no quieren calentarse la cabeza. Asocian el no tener salario con una mala situación económica y, por lo tanto, una baja probabilidad de pagar las cuotas.
Vale, esto es lo que me interesaba saber. Sí, algo así había leído, pero no me parece nada interesante, para eso puedo pedir prestado directamente en el bróker y es mucho más sencillo.
No es lo habitual pero no me creo que no interese prestar a alguien en esta situación. Algunos números habrá que les cuadre, quizás requerir aportar 30% o 40% en lugar del 20% habitual. Es ridículo ver más seguro un salario, que puede desaparecer de un día para otro, que un patrimonio ya preparado para afrontar el pago completo varias veces.