Esto deberías consultarlo con un asesor legal, que seguramente tendrás algún servicio contratado con el seguro de hogar.
Sin saber lo que tienes firmado en tu contrato no se te puede decir. Saludos,
Chico, tú verás. Esas asociaciones no pintan nada en temas administrativos de reclamaciones en banca y seguros (que se canalizan por Banco de España y Dirección General de Seguros, respectivamente).
Un familiar firmó un préstamo de 40.000 euros en 2011, y le vincularon un seguro de vida que no pidió ni firmó, y le pasaron cuatro meses más tarde un recibo de 630 euros.
Se habló con la sucursal de oficina, venga a insistir en que era obligatorio. No figuraba en ninguna cláusula del contrato de préstamo, que para más inri se había firmado ante notario. Se volvió a hablar con ellos, no, bueno, es que no tenemos los papeles aquí...
Por supuesto, se pidieron condiciones generales y particulares (que no se habían entregado ni firmado) y se pidió solicitud de la póliza, ya que no se hizo cuestionario de salud, como compete en los seguros de vida.
Así que por lo pronto, se abrió una hoja de reclamaciones contando punto por punto lo que había pasado, con nombres y apellidos de las personas que dijeron que era obligatorio, y se exigió la devolución íntegra del seguro de vida.
El personal de la oficina (una de las entidades absorbidas por CaixaBank) seguía amenazando con perjuicios y demás. Pero el dinero se devolvió, y ni jurisprudencia ni gaitas. Sabiendo lo que manejas y con amenaza de denuncia penal, si procede, contra el responsable de oficina, te aseguro que se negocia lo que haga falta en este tipo de seguros.
Saludos,
El propio banco te puede facilitar un cálculo de la cuota con y sin vinculaciones.
Depende de las ganas que tenga de trabajar el paisano de turno, claro...
Ninguna pega... ¡juas! Todas las posibles y más, y se empiezan a suavizar si tienes la sartén por el mango y los puedes amenazar penalmente por estafa... Saludos,
Te va a tocar desistir de esa póliza o denunciarla...
Llevas las de ganar pero como te digo, hay que tenerlo claro y ponerle las pilas al director de sucursal.
Se hacen los gallos pero vaya si terminan por recular...
Saludos.
Me había despistado del hilo...
Por qué no ibas a hablar con el director de oficina.
Si sabes negociar lo cogerás por los huevos (con perdón).
Pero mira por tu propio interés y seguramente tendrás que ver hasta donde puedes llegar con alguna concesión.
Saludos.