Buenos días. No tengo ningún interés con el fondo True Value ni con el señor Estebaranz. Dicho esto, no me parece justo que a toro pasado todo el mundo compare las rentabilidades de los vehículos únicamente con el S&P 500 que todos sabemos que se ha comportado excepcionalmente bien los últimos años. Que levante la mano el que se indexó al S&P desde hace más de 10 años.... seguramente no haya nadie. Y que se haya comportado así no garantiza que vaya a seguir con las mismas rentabilidades.Un abrazo,
Alguno que he podido ver,Creand Institucional, Tir a vto. 4,55%, duración 3,59 años (Invesment Grade 93%)Bluebay Investment Grade , Tir a vto. 5,41%, duración 3,76 años (Invesment Grade 89%)Carmignac Global Bond, Tir a vto. 5,81%, duración 7,2 años (Investment grade 73%).No puedo verificar que los datos son exactos pero debe de ser bastante aproximado.Un abrazo.p.d: en ningún caso es una recomendación de inversión!!!!!.
Hola no sé decirte cuáles exactamente pero con los tipos en USA al 5%, el bono a 10 años al 4,60% y algo más bajos en Europa, no creo que sea muy complicado obtener rentabilidades cercanas al 5% a plazos de 2-3 años con deuda corporativa y/o gubernamental de grado inversión.Un abrazo.
Buenos días Enmanuel,Ya que ha preguntado por una opinión, seré sincero con la mía.Creo que se puede estar perfectamente diversificado con no más de tres fondos. No se necesitan diez estrategias distintas, que suele hacer lo que hacen los inversores que no saben dónde invertir; invierto en todo que algo irá bien. Es como tener un arca de Noé, en mi opinión. A largo plazo siempre apostaría por tener la mayoría en activos reales productivos (i.e renta variable) a través de fondos que inviertan en buenas compañías. Y a corto plazo, tenerlo en Cash o similares. Nunca invertiría nada que fuera a necesitar en el corto plazo. Ahora que la Renta fija está dando algo más representativo, para dinero a necesitar de uno a tres años tal vez podría mirar algún un fondo de renta fija con una duración media de 2-3 años que te puedan dar TIR cercanas al 5%.No sé si le es de utilidad, al menos espero que le sirva de algo.Un abrazo!D.
Hola Anaup,Qué sincera tu exposición.Yo suelo ser bastante escéptico con los fondos gestionados por bancos, y más todavía con los temáticos como es el "Energy transition" que tienes y que tantos disgustos te está dando. En cambio, los fondos indexados como el Amundi creo que tienen más sentido por lo general.Antes de invertir en cualquier fondo, mi humilde consejo es que te informes de la estrategia del mismo y la entiendas, y estés alineada con ella. No puedo decirte mucho del fondo del BNP que tienes porque no conozco casi ninguna de las compañías en las que está invertido según he visto en Morningstar. Me preocupa que cuentan con un Retorno sobre capital empleado (ROCE o ROIC, que mide en cierto modo la calidad de los negocios) que aparece como negativo.Otro consejo es que inviertas siempre con un horizonte a largo plazo, con dinero que no necesites en el corto plazo ya que las oscilaciones del mercado (que no necesariamente de las cuentas de resultados de las compañías en las que está invertido el fondo) pueden ser muy fuertes.Siento si no te he ayudado mucho pero es que dar recomendaciones de inversión es un asunto muy delicado, que da para mucho tema de conversación.Un abrazo,Diego
100% de acuerdo. Establecer un "precio objetivo" es la mejor herramienta para acortar las ganancias. ¿Quién podría pensar hace 10-15 años que Microsoft iba a valer 15 veces más? te lo digo yo; nadie. Las sorpresas positivas también ocurren en las inversiones, cuando aparecen nuevas e inesperadas líneas de negocio. Si a esto le añades que cada vez es más difícil encontrar ineficiencias grandes en el mercado, me empuja a pensar que el "value" y "deep value" que llaman algunos está incentivando la compra de negocios en ocasiones mediocres bajo el argumento de una gran infravaloración que no siempre se cumple.
"In 58 years of Berkshire management, most of my capital-allocation decisions have been no better than so-so. [...] Our satisfactory results have been the product of about a dozen truly good decisions – that would be about one every five years – and a sometimes-forgotten advantage that favors long-term investors such as Berkshire"Warren Buffett en su carta de febrero de 2023. Curioso que reconoce que la mayor parte de sus decisiones de inversión no han tenido un rendimiento muy satisfactorio.