Enrique Gallego
05/03/11 11:34
Ha respondido al tema Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Ir a respuesta
En realidad se llama Andrés García, el típico lapsus debido a que también conozco a un Andrés Gómez, aunque no tiene nada que ver con este mundillo.
El artículo lo leí originalmente en Gestión Alternativa, aunque no es accesible por esa vía. Afortunadamente, tiene su propia web http://www.tradingsys.org y ahí está
http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=50
Andrés es un sabio de verdad, muy inteligente, profundo en sus ideas y abierto de mente. Características poco o nada frecuentes en el mundillo de la especulación, sobre todo en sus vertientes más mediáticas.
No siempre es tan técnico, pero casi invariablemente suele ser sutil y nada convencional, lo que no hace fácil su comprensión para lo que podemos denominar lector medio.
Por ejemplo, si tomamos este artículo, a pesar de ser más digerible que el otro, el lector medio se va a perder en las partes de mayor complejidad intelectual y al final se va a centrar en los indicadores, justo lo menos interesante.
http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=166&Itemid=48
Cuando lo esencial está en la siguiente cita:
“Todo sistema con formulación lineal o dinámica interactúa en un microcosmos estructuralmente homogéneo y simétrico pero que incorpora elementos aleatorios imposibles de determinar en base al comportamiento pasado de los mercados. Lo que implica que el trader se verá obligado a revisar continuamente su operativa en un ciclo ininterrumpido de desarrollo y evaluación de nuevos sistemas capaces de capturar, por algún tiempo, determinados elementos y patrones de ese orden fractal en acelerado proceso de cambio.”.
Un perfecto resumen de una de las ideas básicas que intenté transmitir en la charla, intentando, con más o menos fortuna, hacerla más asequible a los oyentes. Ya que esta concepción del mercado y de la forma de interactuar con él, que también es la mía, no sólo es aplicable al trading sino a toda forma de operativa, sin excepción.