No hay problema.
La cartera de Rf la voy construyendo poco a poco, intentando aprovechar 'oportunidades' tras investigaciones.
No suelo hacer prediciones y juego a llegar a la madurez del bono. En caso de que la rentabilidad interese: para adentro!
De grecia sólo llevo 1000 de nominal. Ya jugué al bono anterior, que expiraba en agosto y la jugada salió bien, así que vamos a probar suerte con esta.
Estas las llevo yo sobre el 77, fíjate si ha llovido. A eso ya me daba un tir de más del 50%.
Seremos compañeros de travesía si decides meterte. Desde luego que será una experiencia.
Para traducir un documento, simplemente descárgalo en tu ordenador. Luego, Google translator - traduce un documento (bajo la ventana de texto a traducir). Lo subes, señalas idiomas y listo.
Gracias por el análisis. No creo que hayas hecho el memo con vitrade, especialmente comparando con los brokers españoles.
Siempre puedes abrir otra cuenta con flatex y traspasar tus títulos allí o bien operar con los dos brokers (imagina que un dia bloqueas una tarjeta y quieres hacer una operación)
Se envía sólo una copia pero completita (imprimir todo).
La legitimización:
Las embajadas alemanas ya no tramitan ese tipo de documentos. Lo dejaron de hacer hace relativamente poco.
¿Las alternativas? Ya se ha hablado de ellas. Todas ellas son alternativas aportadas por los propios bancos alemanes:
- Otra embajada de país de la UE (vaya vd a saber quien lo hace)
- Cualquier administración española. Se ha hablado de los Ayuntamientos (problema: el de siempre, nadie en este pais sabe idiomas)
- Cualquier banco grande, véase bbva, san. (problema: aparte del anterior, ve a un banco a decirle que te sellen algo para abrir cuenta en otro banco... oigo las risas)
- Notario (problema: el de dos guiones más arriba, una vez solucionado éste hacer que te escriba algo en inglés, aunque siempre hay posibilidad de hacerse el sueco y mandarlo en español, y ver cómo respiran).
El notario es sólo una más de las alternativas, de hecho yo mismo opté por la opción 2 y sin problema.
He comprobado ese formulario. No recuerdo haberlo rellenado.
Mi pagina 6 del contrato no se corresponde con dicho formulario, sino con la legitimación.
Padrino, revisando la solicitud, en la última página aparece el w8ben, revisa bien tu pdf. En caso de te siga sin aparecer, aquí tienes el formulario: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf
Mucha suerte Padrino. Espero que esta vez sea la definitiva.
Ya somos unos cuantos en flatex.
Intento responder a algunas cuestiones:
Faxhdkfkasdjfkj - creo que se refería a poder efectuar las órdenes por fax. Mándalo por si acaso.
El notario (o cualesquiera otra forma elijas -no sólo aceptan notario-) firma y sella la legitimización y firma (opcionalmente sella) los pasaportes.
El W8ben has de entregarlo aunque no vayas a realizar operaciones en usa. No recuerdo si se mencionaba o no en la documentación (perdona, pero me abrí la cuenta hace bastantes meses), sin embargo, si vas a el apartado 'formularios' de flatex allí lo podrás encontrar.
El W8ben sólo es para usa, no para retenciones en alemania (donde no te van a retener nada).
Mi consejo, a fin de no tener que enviar varias veces cartas a alemania, manda todo, todo y todo, debidamente impreso y firmado. Son bastante rápidos así que en una semana seguramente recibirás tus claves y a operar!
Mucha suerte.
Gracias por el enlace. Aunque ahora mismo la rentabilidad del bono alemán no merece mucho la pena. Quizá en un futuro.
Sobre la venta, quizá funcionen como en España: si quieres vender a posteriori en el mercado secundario tus bonos comprados en web del tesoro, has de transferirlos a tu broker (tiene una comisión) y ya allí ordenar la venta.
Yo he tenido el mismo problema, Kretan. Lo único que cuando he visto que lo había introducido 2 veces mal he parado la operación, para continuarla más tarde o al día siguiente.
La verdad es que no entendiendo el porqué de esos errores, pues juro que puse las coordenadas exactas. Quiero creer que quizá el navegador (chrome) tenga algo que ver. No lo sé, me queda la duda y una cierta sensación de inseguridad.