Lo cierto es que hasta no hace mucho la gente vivía por encima de sus posibilidades, sin pensar en el futuro y suponiendo que todo iba a ser Jauja eternamente. Se cambian de su pisito de 80 m a un chalet de 3 pisos, compran un Audi, aunque con su viejo SEAT de 5 años les basta y les sobra, se van de vacaciones a Australia y no conocen Roma, París, Lisboa, Praga o incluso Madrid o Barcelona. Y mucha de esa gente es la que ahora no puede hacer frente a pagos, hipotecas, colegios pijos de los niños y demás. Yo esa gente era la que a mí me decía "te vas a comprar un Renault Fluence?. Píllate un BMW, coño!!!".
Bien, ahora las cosas están mal, llevo 2 meses en paro y por desgracia el futuro lo veo negro. Pero por no haberme comprado un BMW, por seguir en mi pisito y por ir de vacaciones a sitios cercanos, tengo la tranquilidad de un colchón que me permite cierto relax, mientras que otros están poniendo a la venta sus "posesiones".
Yo siempre digo "si puedes gastar, gasta, pero con cerebro, ahorrando para cuando vengan los malos tiempos", y los gastos supérfluos siempre me pusieron de mala leche.
Un ejemplo, en mi empresa hacíamos colecta cuando alguien se casaba (10 euros/persona). Cuando me tocó "recolectar" a mí, un compañero me dijo que no me podía pagar, que 10 euros para el eran mucho (el menú de 2 días). Lo entendí y me ofrecí a poner el dinero por él. Pues imaginaros mi cara cuando al poco ese pavo llega chuleándose del pedazo móvil de 200 euros que se había pillado!!!!. Pues lo siento mucho, si ese tío a día de hoy se está muriendo de hambre, que pida ayuda a otro, que yo no pienso mover un dedo.
S2