Sujeto pasivo, parece que hayas entrado en mi cerebro y hayas leído mis pensamientos.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Cuando intento mantener una conversación mínimamente interesante la gente me suele mirar como si me hubiera escapado de un psiquiátrico. Lo cierto es que a mi, en general, sus conversaciones me parecen banales, pueriles y soporíferas.
Y lo cierto es que me estoy convirtiendo una persona extremadamente "asocial".
Así que conversaciones de cierto nivel las dejo para mi pareja, con la que sí puedo charlar libremente...y para foros como éste, dónde uno se da cuenta que todavía hay gente interesante. "Rara avis", eso sí.
Por si interesa, experiencia de primera mano:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/269042-buen-negocio-la-tarifa-ultimo-recurso-con-discriminacion-horaria.html
Yo no tengo acumuladores, pero me lo estoy planteando igualmente. Simplemente poniendo la lavadora y lavavajillas en horario valle ya se ahorra.
También se puede poner un temporizador al termo de agua eléctrico, aunque se me plantea la duda de si desconectándose a las 12:00, a las 21:00 (hora a la que se ducha mi mujer) todavía estará caliente el agua.
Como dice Fran007, a mi prescindir del seguro de la casa me parece una gran temeridad. La probabilidad de que pase algo es baja, pero las consecuencias de si algo sucediese y encontrarse sin seguro pueden ser importantes...
Además...150 euros para gastos chorras y después damos de baja el seguro de la casa...mal asunto.
" Además me compré la bola ecológica y llevo unos 4 meses sin comprar detergente, solo suavizante por aquello de que gusta que la ropa huela a limpio"
La ecobola es un timo, pero allá cada uno...
El resto, me lo apunto.
Me encanta el pulpo. Ya digo que yo como lo que me apetece, no me privo de nada. Ni os imagináis el dinero que se ahorra si eliminamos los precocinados de nuestra dieta.
Paneque, con la comida creo que te has colado un poco. Una ración media de pasta son 125 gramos, antes de cocinarse, por supuesto.
Yo calculo que entre mi pareja y yo nos gastamos al mes en comida unos 125 euros por persona. Y eso comprando pescado, ternera, algún marisquillo de pascuas en viernes y dándome un homenaje de vez en cuando con alguna botellita de vino o unas cervecillas. También hay que disfrutar un poco. Eso si, huyo de los precocinados como la peste.
"El problema de los funcionarios es que - en general - no les cuesta esfuerzo ganar el dinero, con lo cual lo gastan con una facilidad espantosa.
No digo que sea este el caso, lo digo por conocidos que ni si quiera entienden el pq tienen que ahorrar, si pueden vivir "mejor" con un BMW y una casa con piscina... eso si, hipotecados 30 o 40 años..."
Este comentario sobraba.