Qué cosa más rara, Señor...
La facturación no era nada del otro mundo. Y subastan una empresa que no da beneficios...Y era todo subcontratado...
Creo que me he perdido algo...me lo expliquen.
Emprendedor76 dijo:
"Una idea muy sencilla y que ha funcionado en Francia es vender calcetines por Internet. Parece una tontería, pero el tío que lo montó creo una colección exclusiva de calcetines (de todos los colores), les fabrica en Francia y les vende por 6€ el par.
El año pasado en invierno, segundo año de existencia de la empresa, ya estaban vendiendo más de 5.000 pares al mes. Todo esto desde casa, sin empleados, con el único (e importante) riesgo de calcular bien la cantidad de producto (para no quedarse sin existencias ni con un montón de ropa sin vender)."
Es increíble como a veces las ideas más ridículas se pueden convertir en una empresa de éxito. Estoy convencido de que muchas mueren por el camino, pero siempre hay alguna que prospera. Y casos como el que comentas conozco varios. (fijáos en kukusumusu, por ejemplo).
Por cierto...¿sabe alguien la dirección web donde venden calcetines?
Pues eso mismo pasa con las licencias de actividad. Y eso sí que da quebraderos de cabeza. No veas lo que tuve que aguantar de mi anterior inquilino cuando quiso dejar anticipadamente el local y quise recuperar la licencia (que yo había solicitado originariamente). Me tuve que tragar un pufo de 2500 euros. O eso o tenía que reiniciar de cero todo el proceso de solicitud de licencia, con el consiguiente gasto. Surrealismo en estado puro.
Una cosa se me olvidaba. Quede claro que el local hasta 2014 puede estar sin máquina. Otra opción es que el nuevo inquilino se subrogue hasta 2014 al anterior contrato (la empresa actual estará encantada).
De todas formas, aunque estemos en 2014 y el contrato finalice, ninguna otra empresa entrará. Ya te digo que aquí en Galicia es así. Lo tienen todo muy estudiado.
En Galicia (desconozco en el resto) lo que pasa es que existen pactos de "no agresión". Una vez una empresa entra en un local es suyo para el resto. Cuando expira el plazo, o se renueva con ellos o tienes el local sin máquina. Esto impide que puedas "negociar" con otras casas. Y parecían tontos...
Lo mejor es cuando se hace el contrato de arrendamiento, incluir una cláusula en la que se indique que el nuevo inquilino se subroga en los derechos y deberes del contrato adquirido con la empresa explotadora "Maquinas recreativas Pepito" y que en ningún caso las posibles prórrogas podrán superar la duración del contrato de arrendamiento.