Las que más problemas me suelen dar son las de la administración pública. En mi ayuntamiento el IBI o el IVTM solo se pueden cambiar de forma presencial.
Las portabilidades bancarias no funcionan, y dudo mucho que algún día lleguen a funcionar. Es mejor hacerlo "a mano". Muchas domiciliaciones se pueden cambiar por teléfono o por internet (a estas alturas tendría que ser obligatorio que fuera así). Es mejor dedicar un poco de tiempo y asegurarnos de que el cambio se hace correctamente y no depender de que el empleado de turno haga bien su trabajo.
Solo te queda la opción de descargar el informe fiscal anual, aunque ojo, porque ING donde dice "Importe neto de retención practicada en origen" puede ser confuso y lo que significa es el dinero cobrado una vez practicada la retención en origen.Yo he aprendido por experiencia a no fiarme de los bancos en cuanto a la fiabilidad de la información que guardan. Cada vez que hago una operación con repercusión fiscal automáticamente me descargo el pdf.
Recuerdo hace tiempo que en Rankia un forero dijo que consiguió que le redujeran la custodia a la mitad.Yo, en su día, siendo cliente premier, con muchos productos contratados con ellos, le comenté a mi gestor que si me reducían la comisión haría un traspaso de carteras de otros bancos hacia la Caixa. No me hizo ni caso. Unos meses después el traspaso lo hice, pero en sentido inverso.
La banca en general va hacia un modelo de suscripción mensual como ya hacen las fintech (N26, Revolut, etc...)Habrá algún plan básico gratis o casi gratis y luego planes con más servicios y funcionalidades con un coste mayor.No deja de ser marketing, porque así parece que pagas por algo que el banco te da, mientras que con las comisiones parece que el banco te cobra por algo que debería ser gratuito.