Para que puedan usar tus tarjetas has tenido que proporcionar mínimo el CVC de la misma, tus claves de acceso a tu cuenta y el pin secreto para poder consultarlo desde la banca online.
¿De verdad crees que si los ladrones tienen toda la información necesaria para vaciarte la cuenta, van a enviar un sms para que pinches en el enlace? ¿Y si no abres el enlace ya deciden no robarte?
Puede que nadie esté libre de ser estafado, pero lo que yo no haría si me pasa es venir a relatar la estafa omitiendo o falseando información para culpar al banco de un fallo de seguridad. Tampoco se me ocurriría decir que no estaba avisado o que el banco avisa con letra pequeña cuando ya estamos aburridos de leer a diario bien grande los mensajes "no pinches en un enlace que envíen por sms".
¿Cuando usas Google Pay desbloqueas antes el teléfono o pagas con la pantalla apagada? No sé si hacerlo de una u otra manera influye en que te pida introducir la tarjeta física cada 5 intentos.
No entiendo vuestras respuestas. El autor del hilo dice que la pérdida de 600 euros es en el valor de la cuenta en efectivo, no en el valor de la cartera de fondos. Es irrelevante que los fondos hayan bajado. Si tienes 40.000 euros y compras fondos por 20.000 debería tener 20.000 en efectivo, salvo que R4 haya tenido que comprar 20.600 por algún motivo o le hayan cobrado comisiones.
La banca online solo debería poder usarse con identificación de dos pasos que incluyera o bien biometría o apps que generen un código único. Lo ideal sería tener que usar una llave de seguridad U2F.
Lo que han hecho los bancos creando Bizum ha sido adelantarse a Whatsapp, Facebook, etc... y sus respectivos servicios de pagos entre usuarios.De momento consiguen que la gente se acostumbre a usar su app y sigan asociando los bancos tradicionales con servicios financieros novedosos.No creo que lo hagan de pago.
Google tiene que espabilar. Yo también he estado usando Apple Pay desde hace varios años y la fiabilidad ha sido perfecta.Aún así, todavía no me atrevo a salir de casa sin ninguna tarjeta física. Tengo todas metidas en el wallet y sigo llevando una en la cartera, por si acaso me quedo sin batería, pierdo el móvil, etc...