Goyobelix
20/02/16 17:53
Ha respondido al tema BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Ir a respuesta
Informate un poco mejor. Lo del 7% era para ciertas emisiones de preferentes que sacaron en 2009, como las de Cajamadrid. Muchas preferentes las colocaban de "segunda mano" en 2010 - 2011, y daban intereses de un 4 % o menos, porque eran emisiones que habian sacado mucho antes de ese año (alrededor del año 2000), y, que de haberse colocado entre inversores, no valdrían ni una cuarta parte del nominal (y eso antes de la noticia de la quiebra!), pero los ahorradores no sabiamos nada, ni de los riesgos, ni del "valor de mercado".
A mi expareja y a mi nos dieron preferentes en 2007 - 2008 de Caixa Laietana, que daban un interes de un 4%. Esos años no se si un plazo fijo hubiera dado lo mismo, pero si que lo daba en 2011 - 2012. Tampoco nos ofrecieron la opción del depósito. Nosotros queríamos intereses, pero sin riesgos (de hecho, en 2011 insistieron para que cogiéramos acciones de la salida a bolsa, y las rechazamos, porque sabíamos que ahí si que había riesgo!), y ni sabíamos las modalidades de depósito que había, ni lo que realmente significaban las preferentes. Era un buen producto para dejar los ahorros el tiempo que hiciera falta, se podian recuperar cuando se quisiera, avisando con unos dias de antelación, daban un interes del 4%, y eran totalmente seguras. Si me ofrecen eso en el mercadillo de la esquina pues desconfio. Si me lo ofrecen en la oficina bancaria, donde el director era de toda confianza, pues no tengo motivos para sospechar que me dan gato por liebre.
Para más inri, esas preferentes con un interes muy inferior a ese 7% sufrieron una quita muy superior (en nuestro caso, sólo recuperamos 1/3 de nuestros ahorros!), ya que se tomó como referencia el "valor de mercado", y el esas emisiones no valian prácticamente nada, ni siquiera aunque la Entidad hubiera sido solvente.
Solicitamos arbitraje, y nos lo concedieron para las preferentes que nos endosaron en 2008 (de 2ª mano, la emisión era del 2002), pero nos lo denegaron para esa misma emisión que nos endosaron meses antes, en 2007. Demandamos por las preferentes en las que nos denegaron el arbitraje, y ganamos el juicio, pero Bankia ha recurrido, como hacen con todas las sentencias que le son desfavorables (y ahí es donde están dilapidando realmente el dinero de los contribuyentes, que eso incluye también a los que fueron estafados!)