Depende de por qué acumules alimentos. Si esperas una huelga general o algaradas por las que puedan cerrar los comercios pues se pueden acumular alimentos. Y si esperas el Armagedon, no digamos.
Todas esas prácticas que dices están prohibidas.
- No se pueden aumentar los precios para luego rebajarlos. La prenda tiene que conservar el precio que tenía antes de las rebajas.
- La ropa que se rebaja tiene que ser la que se estaba vendiendo antes de la rebaja. Otra cosa son los saldos, en los que se saca todo el stock almacenado.
- Lo que se ofrece en rebajas tiene que ser de la misma calidad que antes.
Rebajas, haberlas, haylas. Lo que ocurre es que con esta crisis tenemos rebajas en todas las épocas, hay que vender cono sea.
Algunas tarjetas de crédito no se molestan en mirar en los Registros de Morosos para renovarla, sobre todo si siempre has pagado puntualmente.
Si es una deuda pequeña de telefonía, lo normal es que aunque la vean en el Registro te renueven la tarjeta o te concedan el crédito. Esas deudas son muy frecuentes y los Bancos saben que en las compañías de telefonís hay gente choriza y sinvergÜenza que quieren cobrar deudas inexistentes y ponen en los Registros como medida de presión y coacción a sus victimas.
Si a pesar de eso, el Banco te dice que no te renueva la tarjeta por esa inscripción, puedes decirle que no estás de acuerdo con esa deuda y que para garantizar su pago, en el hipotético caso de que te lo reclamen legalmente, depositas en el Banco inmovilizado el importe que figura en el Registro de Morosos.
Eso es una gran putada a la compañía de telefonía que te inscribió, pues para mantenerte en el Registro de Morosos debe pagar una inscripción de tu deuda y una cuota mensual. Si la deuda es de 50€, por ejemplo, en un año se han gastado más de lo que te reclaman y no han impedido que consigas créditos. Y, por supuesto, es impensable que vayan a un Juzgado a reclamar 50€ pues les cuesta más el collar que el galgo.