Las expectativas eran de empresarios e instituciones lleidatanas que pensaban que el AVE les supondría un pelotazo inmobiliario a escala del litoral valenciano o de grandes ciudades como Madrid y Barcelona...
No confundir la importancia estratégica del vector Madrid-Barcelona con el estrepitoso fracaso del resto de la red radial de alta velocidad en España y de que deplorablemente dicho tramo tardara en llegar 17 años desde que se pusiera en marcha el 1er AVE Madrid-Sevilla (toda una visión de futuro por parte de los gobernantes que pasaron por La Moncloa).
Si la idea era crear nuevamente un estado totalitario... pues sí, se equivocaron.
Ya le gustaría Cataluña o a cualquier región española haber pertenecido a un proyecto político/social y de estado como el que se ha aplicado desde París a todo el territorio francés... muy a diferencia de la nauseabunda política que durante más de 75 años se ha emanado desde Madrid hacia algunas regiones del estado español.
SalU2
Seguro que los cofrades se merecen todo nuestro respeto... ¿¿¿Pero de verdad que no hay cosas más necesarias en Sevilla donde subvencionar un millón y pico de euros de dinero público???
Las reflexiones, advertencias o amenazas (sean a favor o en contra) que se hacen sobre las consecuencias del proceso independentista catalán siempre se tienen que tener muy en cuenta, sobretodo si vienen de personas con cierto peso y conocimiento del tema...
Lo que pasa es que dichas reflexiones, advertencias y amenazas se irán adaptando y modificando conforme se vaya avanzando en el proceso, y lo anteriormente citado siempre se queda en agua de borrajas.
Y ahora se repite la historia con Catalunya Caixa!
Aunque ciertamente lo que el Estado Español pagó por el asunto B. Catalana y lo que pagará por CX es un juego de niños comparado con lo que vamos a tener que desembolsar (una buena parte por los catalanes) por las extintas C. Madrid y Bancaja.
Esa cantinela "a la catalana" es la misma que se escucha en la C. de Madrid y ambas Castillas, con otros argumentos sí, aunque igualmente absurdos... así nos va en España.
De la misma manera, la medicación que proporciona TV3 apenas difiere de la que prescribe TeleMadrid así como sus efectos... y lo funesto es que en algunas ocasiones también lo aplica RTVE siendo la TV pública estatal.
Lo que ya es un despropósito es lo que diariamente vemos y escuchamos en Intereconomía y 13TV (emitido desde Madrid) es como un "déjà vu" de emisiones de la televisión franquista de 50 años atrás... desde luego que todo un aliento para los secesionistas!
No sé si alguien podrá rebatir que el patrimonio de "chorizos, estafadores y defraudadores", así como los que los vitorean y aplauden está difuminado por toda la geografía nacional...
Me parece que el rebaño somos todos los españolitos de a pie.
Pero es que el Sr. Undargarin aunque sus malversaciones, expolios y fraudes los cometa en toda España diría que reside y trabaja en Cataluya... por lo tanto habrá que comerselo con patatas junto con el resto de chorizos que tenemos aquí.
Si se llegase a término la independencia a muchos que vivimos en Catalunya ya nos estaría bien que nos proporcionaran doble nacionalidad... Aunque al Sr. Junqueras se le olvidó mencionar que quien tendrá que decidir esa cuestión será el Estado Español, no el catalán unilateralmente.