La misma TV3 dió los datos de audiencia. En eso no creo que mientan, si buscas "audiencies TV catalunya" en Google encontrarás datos al respecto. De todos modos, los datos de la final de la copa confederaciones doblan esas cifras con una audiencia del 52,7% (en Cataluña).
Yo no encuentro vomitivo el hecho de que haya un concierto por la independencia en cataluña, ni tan siquiera me parece mal que una cadena PRIVADA lo emita por TV si así lo estima oportuno sus organos directivos. Lo que encuentro VOMITIVO Y REPULSIVO es que TV3, que es la seva, (no la meva) tenga una línea editorial tan marcada cuando pertenece a TODOS los catalanes incluidos los no independentistas.
TV3 es una cadena que emite en directo manifestaciones independentistas, conciertos independentistas y que dedica una cobertura especial y masiva a eventos independentistas y lo hace con MIS IMPUESTOS. Lo peor es que dedica mucho más tiempo al independentismo que al paro en Cataluña, cuando los catalanes en todos los estudios opinió habidos y por haber, dan muchísima más importancia al paro y a la economía que al estatus político catalán. De hecho me permito recordar que el más de 600 pueblos catalanes tuvieron sus consultas por la independencia promovidas por los ayuntamientos catalanes con toda la propaganda y respaldo de la TV3, y que la abstención fue del 80% (no es que la gente sea o no independentista, es que la gente suda del debate).
A mi lo que molesta no es el independentismo sino la manipulación. Y lo de TV 3 resulta vomitivo. Ayer dedicaron 6 horas a un concierto independentista, y hoy dedican los primeros 16 minutos del telediario a este concierto, tildando al acto de histórico, cívico, emocionante... y yo me lo perdí, qué pena... Estoy al borde del suicidio por habérmelo perdido
Lo que me sorprende es que en un ejercicio de auto-bombo, alardean en el mismo telediario que el concierto tuvo un share de un 32% y una media de 700.000 espectadores (lo cual está bien, pero tampoco es para correrse, el partido España - Italia tuvo una audiencia media de un 40% y 1,27 millones de espectadores con una media de un 46% en la prorroga y de un 56% en los penaltis. Todo ellos datos referidos solo en Cataluña). Yo personalmente con la publicidad que se había dado al concierto, y con una inmensa mayoría social catalana que -teoricamente- apoya la independencia, me hubiera esperado que el concierto por la libertad / independencia de Catalunya hubiese conseguido una audiencia mucho superior a un partido de futbol de la selección de un país extranjero y opresor.
Está claro que el verano me confunde...
Respondiendo al comentario que da inicio al artículo. Esto que comenta empecinado lo veo a diario en los trenes de cercanías en los que siempr hay gente que pide dinero (ya sean músicos o gente que sencillamente piden). Yo tengo la costumbre de dar algo siempre (salvo cuando me viene una mujer con un bebe -drogado- en brazos, a estas las denuncio), pero la gente no solo no da nada, es que además ni los mira.
El ser humano (y ue conste que yo me incluyo) por definición es egoista, estúpido e hipocrita, y,salvo honrosas y contadas excepciones, se merece lo que le pase porque cuando sufre una desgracia siempre se queja de que nadie le ayuda, pero cuando puede ayudar a los demás mira (literalmente) para otro lado.