Por aclarar más el asunto.
En realidad como mi agente Mapfre de Valencia me ignoraba, pasé el caso al agente de mi padre en Madrid.
No sé si en este caso, mediador no es completamente equivalente a agente. Pero en Madrid me encuentro con que la central de Mapfre ignora continuamente las peticiones del agente o mediador de mi padre.
Él nos dice q no habrá problema, q lo resolverá, q lo dejemos en sus manos, pero nada cambia y cuando llamamos a la central, nos dicen q esta dirigiendo las peticiones al departamento q no es, y me empiezan a explicar los departamentos .... hasta q yo interrumpo la explicación y digo ya está bien, me importa un pimiento la organización interna de Mapfre y sus sistema de comunicación, yo sólo soy un cliente y represento a los intereses de mi familia, y ustedes son el proveedor de seguros, y como funcionan por dentro para mi es una caja negra y no debe de consumir nada de mi tiempo, ni el de mi padre, q porque este jubilado no significa q tenga q pasarse todas las semanas por la oficina de Mapfre.
En fin, bastatne de acuerdo con
Josehga.
Aunq me parece excesivo comparar a un mediador con un agente inmobiliario. Estos últimos sin lugar a dudas son una lacra soccial, en la mayoría de los casos un obstáculo, un poso del sistema, incapaces de atribuir los costes a quien les contratan, típicamente propietarios q quieren no ser molestados con llamadas e emails. Hay quien les necesita, yo por ejemplo cuando vivo en otro país, pero en el 95% de los casos, auténticos elementos redundantes. Son una barrera, se les olvidan las llaves, saben menos de la propiedad q tu con verla .... Quiero pensar por ignorancia mía, y por el beneficio de la duda, q los mediadores pueden aportar algo más.