Esto es lo de siempre, la misma noticia parece otra cuando se lee en otro periódico.
No voy a buscar el enlace porque no me apetece pero yo lo he visto contado de otra manera. Estoy segura de que puedo encontrar diferentes versiones según la tendencia de la empresa.
Es lo bueno de la libertad de elección, cada uno bebe en la fuente que considera oportuno.
¿De dónde has sacado lo de Vizcaíno Casas? ¿Tiene calle? Bueno, vale, sería una tontuna quitar la calle a un escritor, aunque sea presunto.
Acabo de buscar y me falta una calle de Álvaro de la Iglesia, para mi gusto más justificada que las de Vizcaíno o las de Paso. La vida es terriblemente injusta.
Tengo la esperanza de que Carmena haya estudiado un poco de historia y no nos meta ningún pufo a los que no tenemos ni puñetera idea de quién era Eduardo Rivas. En serio, ni idea.
En cualquier caso me parece perfecto que se restituya el nombre de origen.
En lo del agobio te doy la razón, las soluciones éticas deberían tener prioridad sobre las estéticas y a estas alturas el cambio es estético. El cambió ético habría sido más o menos en 1978.
Ooooooh, my God!!
..... El libro de la selva, Taron y el caldero mágico, Ratatuille, La edad del hielo.....
...¿Y qué tal 2001, Blade Runner, Metrópolis, Dark City, Alien, Wall-E...?
...¿Cine negro de los años 40-50? ¿Documentales de la BBC?
Tengo que pensarme lo del programa de humor o en todo caso dejarlo para mi segunda cadena.
La idea es buena pero puede ser que no funcione del todo.
Cuando yo era pequeñita, allá por el sesenta, la gente de mi barrio iba a comprar a "la gran vía" y de vez en cuando iba a los cines de "la gran vía", sabiendo perfectamente que en los mapas, en los carteles y en la entrada del metro ponía "Avenida de José Antonio". Cuando restituyeron el nombre de Gran Vía no cambió nada.
En mi pueblo pusieron el nombre de un político socialista a cierta plaza que ya tenía un título de andar por casa. Veinte años después, si un conductor despistado pide ayuda, poca gente conoce el nombre oficial pero todo el mundo recuerda el de andar por casa porque no hemos dejado de usarlo.
Bienvenidos sean los cambios, si es que se producen.
Supongo que esto es otra serpiente de verano.
http://es.blastingnews.com/politica/2015/07/las-pensiones-en-espana-se-acaban-en-cinco-meses-00471997.html
Es intolerable la discriminación de la que soy objeto, sólo por mi físico.
No obstante, y sin que esto signifique recular, es posible que mi jugosísima tortilla le deba algo al hecho de que pierdo el control a la hora de picar cebolla. Pico, pico, pico...