Si te expiden un duplicado es lógico que se amplie la caducidad del plástico, que para eso es nuevo, y con una fecha de caducidad nueva los números tiene que ser distintos a la fuerza, no te preocupes que es un duplicado corriente y moliente, vete a cualquier cajero y verás como te funciona el mismo pin.
Si el banco quisiera te los podría adelantar (descontar), pero está claro que no quieren. En ningún banco te van a descontar pagarés nada más entrar por la puerta, para eso hace falta un historial como cliente.
Una opción son las empresas de descuento, como gedesco (http://www.gedesco.es/landing/formulario.php?gclid=COCv0r-Poq0CFYQLfAodnWyeoQ), claro que si el librado no es bueno a lo mejor tampoco te lo cogen.
No podrás devolver ni la transferencia ni el cargo con tarjeta. De esas opciones lo único que podrás devolver será el recibo que te adeuden en tu cuenta, razón por la que seguramente no te acepten esa forma de pago.
Si encuentras defectos en la reforma pasado un tiempo debes ponerte en contacto con la empresa para ejercer la garantía, y si se niegan plantear una denuncia en la oficina del consumidor.