No tengo nada contra la sanidad pública española, a mi me sigue pareciendo buena a pesar de la progresiva caída del nivel de atención. Lo que critico es la dualidad, de pagar seguro privado a unos y al resto no. Si es más eficiente una cosa que la otra, pues lo lógico sería que todos estemos usando lo que es más eficiente y de mejor servicio.
Soy un gran defensor de promediar, eso si, siempre que los fundamentos de la valoración se mantengan. El autor ha tocado un punto muy importante: el riesgo de lo que no sabemos que no sabemos. En mi opinión esto es lo que diferencia a los buenos gestores de los no tan buenos. Son capaces de intuir en qué acciones este riesgo es mayor o menor de una forma más precisa que la mayoría, y asigna pesos en la cartera con este factor presente.
Cada quien habla desde su experiencia. Trabajé en Francia 2 años hace ya bastante tiempo (2006-2008). No es como aquí, tienes la "Carte Vitale" que te da derecho a ir al médico que te da la gana. No es totalmente gratis porque tienes que pagar un mínimo cuando vas al médico (no sé si también lo tendrás que pagar si estás en desempleo). Mi experiencia fue buena, mejor que la que he tenido aquí (todo mucho más rápido). En su momento me tuvieron que hacer una resonancia y fui alguna vez más por alguna otra tontería.
Lamento tu situación, y entiendo tu enfado. No quiero que te lo tomes personal, al fin y al cabo tu sólo disfrutas de los beneficios que se te ofrecen, pero no me entra en la cabeza el por qué yo como contribuyente tenga que pagarle el seguro privado a los funcionarios.
Depende de lo que quieras Andrea. Si lo que quieres es hacerlo como "hobby" o como quien se juega un décimo una vez a la semana, pues da un poco igual. Si lo que quieres es invertir seriamente, pues no sigas a nadie... lee, fórmate, invierte tu misma, comete errores y aprende de ellos.