Hola! Pues la verdad, no te voy a decir ni que sí ni que no, porque la tengo desde ayer y tampoco es que sea yo una súper convencia del aparatito. Yo también cocino a lo tradicional pero, parece ser que con la thermomix, puedo hacer cosillas que, de otra forma, no haría. Pero no porque nose pueda, sino porque, por falta de tiempo, no puedo.
Yo he hecho caso a mi marido que fue quien insistió en comprarla. No creas que fue una vendedora que vino a mostrarme las "virtudes" del aparatito porque sino, si que no la hubiera comprado, ya que no creo en los vendedores, jeje.
Ayer hicimos dos platos que siempre hago en sartén y horno. A ver, ahorrar, lo hicimos, desde el momento que, con la thermomix, en 50 minutos, los terminamos los dos, al mismo tiempo y sólo, conectando la máquina que parece ser que no gasta demasiada electricidad.
Pero lo dicho, que es el primer día y tengo que ir viendo. Como empezamos mes, va a ser más fácil. Voy a cocinar más o menos lo mismo que haría sin thermomix y, al final de mes, veré. Tengo 3 meses para devolverla... o sea, que como no me facilite la vida y el ahorro, se va de mi casa sin pensarlo!
Para los purés de los niños: nunca los he congelado, porque me parece que se quedan aguados... Yo los hacía en la babycook, que se tarda 20 minutos en cocer y triturar y tenía para dos días. Símplemente cortas en trozos grandes la verdura y carne y ala! se hacen al vapor sin tener que estar pendiente. Se vuelca en el mismo vaso y a triturar.