Es por esto que resulta improductivo cambiar el PIN en la app estando en el extranjero. Vas a seguir con el PIN antiguo hasta que puedas completar el proceso en España.
Metí la tarjeta de MyInvestor en un cajero de CaixaBank, fui a la opción de cambiar el PIN y me salió un mensaje de tarjeta no compatible o algo así. Lo intentaré en otro cajero automático de otro banco. Año nuevo, PINes nuevos.
He descubierto que sí se puede cambiar el PIN de la tarjeta de El Corte Inglés en su página web. Luego advierten de que hay que meter la tarjeta en la ranura en la siguiente compra o en el siguiente reintegro en cajero automático. Imagino que se hará así para que se grabe el nuevo PIN en el microchip de la tarjeta. Por tanto, no puedes olvidar el antiguo PIN (o tirar el papelito donde lo tienes escrito) hasta que no te asegures de que funciona el nuevo PIN. Ocurre lo mismo en Orange Bank. Cambias el PIN en la app y luego al ir a pagar metes la tarjeta en la ranura. Lo que ocurre es que el nuevo PIN no funciona todavía y si has olvidado el antiguo tienes un problema. Si usas la tarjeta sin contacto (contacless) sigue en vigor el PIN antiguo.
No he probado todas las combinaciones. Hay una sola red ahora. Por ejemplo, el PIN de la tarjeta de MyInvestor se puede cambiar en cualquier cajero. A algunas tarjetas me parece que no se le puede cambiar el PIN como la de El Corte Inglés. Es cuestión de probar en un cajero y ver si aparece la opción. A otras tarjetas, en cambio, les puedes cambiar el PIN en su app pero luego tienes que meterla en la ranura de un cajero automático o de un punto de venta para que se actualice. Hasta que no lo hagas sigue con el PIN antiguo.
Yo tenía dos tarros llenos de monedas de 1 cént. y 2 cént. y las gasté pagando con ellas día a día. Cada vez que un precio acabe en *,*9 € sueltas 9 monedas de 1 cént. y así.