Di de baja hace un mes una tarjeta de crédito myCard (sin deudas, con todo pagado) en la app de Imagin (Bloquer/Baja definitiva) y seguía viendo los últimos movimientos de la tarjeta en la app de Imagin. Ayer fui a un Store a dar de baja la cuenta corriente de Imagin y me dicen que tiene algo asociado. Era el contrato de crédito de la tarjeta que di de baja que seguía en vigor. Con razón me ponía que podía pedir otra tarjeta myCard, el contrato seguía dado de alta. En resumen, se puede dar de baja el plástico desde la app pero el contrato queda vigente. No entiendo ese afán que tienen de acumular contratos inservibles. Ya digo que no había deuda pendiente. Tampoco te van a dejar transferir crédito a la cuenta corriente si el contrato no tiene ninguna tarjeta asociada.
Rectificación: Puede ser que tu banco no te permita hacer una transferencia inmediata a una cuenta a la que no has transferido dinero previamente o que limite la transferencia a cantidades inferiores al máximo, por tanto, no aconsejo hacerlo así sin comprobar previamente que funciona (pagando las arras por transferencia, por ejemplo).
De las más de 50 cajas de ahorros que había en España, teniendo en cuenta que muchas están integradas en el BBVA, en el Banco Sabadell, en ABANCA y, por supuesto, en CaixaBank, sumándolas todas y a los bancos que las adquirieron no tengo ni 50 € de saldo. Así que ya sabéis lo que me parece Unicaja.
Lo de elegir el 21 o el 5 para cargar el recibo tiene transcendencia para los que están haciendo uso del pago aplazado con intereses. Si el extracto cierra el día 21 te calculan los intereses hasta ese día 21. Si pagas la cuota el día 21 se inicia un nuevo ciclo. En cambio, si el día 5 pagas la cuota que te han calculado el día 21 (al cierre del extracto), todavía faltan por pagar los intereses que se han generado entre el día 21 y el día 5 y esos los vas a pagar en la próxima cuota. A algunas personas les viene mejor que les cobren el día 5 porque ya les han ingresado la nómina para entonces, en cambio, el día 21 están con poco saldo. En pago total a fin de mes, entiendo yo, salvo mejor opinión de alguien que tenga la tarjeta, que no cobran intereses de ninguna de las maneras. La ventaja de elegir el día 5 es que sabes con antelación (desde el día 21) exactamente de cuánto va a ser el recibo que te van a pasar. Antiguamente mandaban el extracto por correo postal y tenías tiempo de revisarlo. Si eliges el 21 te van a hacer el cargo en el momento en que se elabora el extracto y para cuando lo veas ya estará cobrado.