Pero vamos a ver, me parece genial que lo zanjes, es más, cuanta menos polémica generemos mejor. Pero vamos, que ir diciendo por ahí que los demás dicen gilipolleces, no es la mejor forma de ir haciendo amigos.
Luego, es algo que se ha denunciado por activa y por pasiva, al final, la EU ha intervenido y no dejará vincular seguros a prestamos.
Pero si tu vas al banco, y te dice, lentejas, pues o aceptas o no te compras la casa, evidentemente es elección de cada uno. Pero no me vengas de que el resto del universo es inútil por no negociar. Porque no todos se conocen la ley hipotecaria, no todo se conocen la ley del contrato del seguro y no todo saben negociar (Ni tienen que saberlo, faltaría más)
El problema de fondo (ceo yo) es que el Banco ha visto una cantidad de beneficios en los seguros increíbles, rentabilidades de hasta el 60% (La comisión) de forma inmediata, poco trabajo para esto, y sobre todo, el riesgo no es tuyo, es de la aseguradora. Negocio perfecto, y los seguros se venden SI o SI. Y no es de recibo casos como los que contamos en mi blog o cualquier blog de esta comunidad.
Mira de verdad, poder, puedes INTENTAR negociar, pero el banco tiene la sartén por el mango, pues ellos tienen la pasta, evidentemente no son una ONG, como no lo es la aseguradora, igual que no lo soy yo como autónomo/empresa. Pero de ahí, a llegar a ciertas practicas, que rozan ( y en ocasiones sobre pasan) la coacción, la intimidación, la competencia desleal, el engaño... querido, no es un tema como para dar la culpa al tío/a de turno que no sabe negociar. Porque a mi, con 8 años en el sector, me la colaron, porque como decía, son lentejas. Ahora bien, hice lo que comentaban por aquí, que puse en mi blog. Así conseguí mi hipoteca sin tener que llegar a según que extremos.
Porque hoy, digo HOY, visto por mi, el propio sistema informático del banco, si no tiene los seguros, no pasa el 1er filtro de la hipoteca.
http://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/747191-hora-pedir-hipoteca-prestamo-contacta-mediador
Como te decía, hay casos, en los cuales te OBLIGAN a firmar el seguro antes de tener si quiera la casa a tu nombre. ¿Si no firmas? Fácil, no hay hipoteca. El que quiere la casa eres tu.