Yo creo que nadie ha metido la pata, se han equivocado y te han hecho un pago indebido.Tu como ciudadano tienes que espontáneamente, devolverlo, pues no te corresponde, asi, sin mas.
La herencia es privativa del que la recibe. Los rendimientos, en gananciales, es de los dos.También depende del montante de la herencia. Si es alto, puede haber un importante aumento del patrimonio, que llame la atención y si esta en la misma bolsa común, igual se puede considerar una donación
Pues con un saldo alto de la cuenta, lo recomendable es encontrar una cuenta que le de rendimiento.A mi hermano y mi hermana 98 y 89 años, tienen unos 300.000 euros en el Santander al 0%, no hay forma de cambiarlos, dicen que es la cuenta de toda su vida, que les tratan muy bien y tal y que nasti monasti, total , que están palmando unos 12.000 euros todos los años.
Si en tu caso y en el mío, hemos cotizado, pero hay infinidad , decenas de miles que si haber cotizado nunca tiene, también su paguita, cuando llega la edad de jubilación NO CONTRIBUTIVA. Aunque buceando en la gran cantidad de subsidios que hay, pillan también antes, como por ejemplo el SMV .Y no te digo nada de lo que cobran en Las Vascongadas, tela marinera
Pues estoy de acuerdo, mientras el gobierno siga repartiendo indiscriminadamente, pues es normal que todos pongamos la mano y pidamos lo que que por ley han concedido..No es solo tu caso, yo conozco y todos conocemos, que cada vez mas gente vive del chollo.Ya vendrán otros que pagar la fiesta.
En el fondo a lo que me quiero referir, muy concretamente, es que es necesario apoyar a la gente , a los ciudadanos que necesitan de ayuda, pero la esencia esta en que "ni estan los que son, ni son los que están".Pero como dices, todo es opinable. Desde mi punto de vista, las subvenciones, mayoritariamente debería ir a la empresa por medio de reducciones en las cotizaciones, con el compromiso de contratación. Parece que se ha olvidado o no se quiere reconocer, que quien crea empleo y riqueza, son las empresas. Por ende, control a las empresas y compromiso de contrataciones, con menores costos.