No hace falta que mandes nada al perfil, aquí mismo te planto el rollo macabeo de la batallita.
TEMA ONO.
El tema es el siguiente: (mas o menos, porque no tengo los datos exactos aquí)
Sobre el año 2002 un comercial de la compañía Retevisión se presentó en uno de nuestros establecimientos donde hay doce líneas telefónicas, hizo la oferta, al parecer fue rechazada, y nunca supimos nada mas, a partir de ahí hasta llegar a las facturas es mera teoría o suposición. Esto de la marcación indirecta, tal vez alguno recuerde que era aquello que con liberalización del mercado de las telecomunicaciones aparecieron varios operadores, que por el momento utilizaron la red de telefónica, yo al menos recuerdo a Jazztel, BT voz, Tele2, y Retevisión que era la primera operadora que se fundó al margen de Telefónica, y aprovechando que era la sociedad estatal que controlaba los “repetidores” de la antigua televisión analógica. Algunos recordares que con la marcación indirecta uno tenía que marcar un numero de 4 cifras antes del número de teléfono, eran cifras al estilo 1511, 1440, cosas así, y estas llamadas las facturaría en nuevo operador telefónico, pero el coste mensual de la línea lo seguía facturando Telefónica …. Bien al tema …..
Resulta que Retevisión fue adquirida por Auna, que era una sociedad en cuyo grupo empresarial estaba también la operadora de móviles Amena (hoy Orange), luego Amena fue vendida a France Telecom (Orange) y la red fija de Auna fue transferida a ONO. Entonces por la razón que sea los abogados de ONO buscaron contratos, y al parecer vieron una posibilidad de cobrar servicios por los contratos recibidos en “herencia” de Retevisión, y ONO procede en 2007 (creo) a emitir una factura por un presunto contrato de marcación indirecta para el periodo 2002 a 31-12-2006 por casi 3.000 €, llamadas ni una solo “cuotas de mantenimiento”, de “mínimos” o vete a saber de qué ….. y a pesar de la ausencia de contrato, y su negativa de facilitar una copia del “presunto”, y conminándonos a remitir escrito de baja del contrato, obviamente pagando la factura, y a partir de aquella fecha se fueron generando facturas mensuales de 200 y algo euros adicionales. Yo que llevé el asunto me negué en redondo a dar de baja contrato alguno, porque entendí que dar de baja podía suponer de una manera implícita el reconocimiento de un alta previa, que no existía …. Llegando a absurdos como a pedirnos que fuésemos a una sede de la empresa en Barcelona a buscar un impreso de reclamación, que una vez rellenado había que llevarlo a otra sede, que no está precisamente al lado, bueno lo sé por el nombre de la calle, porque obviamente no fui, y no os perdáis cuando nos contestaron, lo hicieron desde una sede en Sevilla. En fin … a pesar de las amenazas de ellos de ponerlos en el Asnef, y nuestras de que si lo hacían les demandaríamos por falsedad (al no existir vinculación contractual alguna), acabamos ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones quien determinó la anulación de las facturas hasta aquel momento, pero que siguieron generándose durante varios meses más, aún cuando en un vía crucis de mas de 8 meses al final cosa acabó a nuestro favor …. Y por cierto cada vez que hablaba con una operadora del call center ….. tomar nota del nombre de la operadora, la hora y mandar un fax a la compañía, con el “raptor” de la conversación a efectos de dejar constancia de ello, os aseguro que la carpeta llego a más de 100 páginas.
TEMA ORANGE.
Este fue más simple. Por un compromiso pasamos los móviles de la empresa a Orange, si bien los terminales nunca nos fueron facilitados ya que nosotros huimos de las “permanencias” y tenemos terminales libres (en general) y si son de compañía gastamos los puntos necesarios para evitar la “permanencia” si podemos evitarla, pues cuando el “compromiso” despareció, porque el que “nos comprometía” por un tema de relaciones comerciales vendió el chiringuito, nos fuimos a otra operadora, pero los de Orange pretendían cobrarnos la penalización por permanencia, al solicitar copia del “presunto” (otro presunto) contrato por el cual teníamos que pagar, o una copia de los recibos de los teóricos terminales gratuitos entregados, nos emplazaban a que fuésemos a nuestro distribuidor a buscar la copia, y en aquellos momento el que compró el “chiringuito” al del “compromiso”, había bajado la persiana, supongo que tirando la llave a la alcantarilla y se había largado con viento fresco, con lo cual y sin ser nuestra obligación el “bucear” buscando una copia del contrato, ni queriendo podríamos haberlo hecho … en fin, lo siempre, ellos amenazas de registros de morosidad, yo de demanda judicial por falsedad, el contrato de los terminales por ningún lado, el recibo de los mismos ni rastro (el contrato de servicio si, obviamente teníamos nuestra copia) …… más de 1.200 € de factura generada, un montón y medio de cartas ….. y al final la factura anulada, como no podría ser de otro modo.