Uff, yo no lo recordaba tan amplio.Sí que te puedo decir por ejemplo que antaño también te reembolsaban gastos de emergencia en compras realizadas con cualquier tarjeta. Ahora creo que solo AMEX.Esto que parece una chorrada pues toca un poco las narices según donde te hayan dejado tirado sin equipaje. Ponte a buscar para comprar unos calzoncillos pagados con Amex en Kathmandú. O como en mi caso hace años, "ropa de emergencia" en Cracovia (en aquel entonces aceptaban tiquets de VISA).
Respecto a la cobertura de personas, que yo recuerde, siempre (o desde hace años) había un límite (hijos/abuelos), pero no me suena que nunca haya cubierto a los primos o si te vas de viaje con un amigo/a y el billete se paga con tu tarjeta.De todas maneras este año me he abierto un EXCEL y voy añadiendo el dinero que me ahorro/aporta. Apunto lo que me costaría un seguro de viajes cada vez que haga uno, el equivalente en descuento si reservo en Meliá y el equivalente al upgrade de habitación, etc.Si al final del año me sale que el coste/beneficio es positivo o neutro (incluso acepto ligeramente negativo), pues la mantendré. Si la cosa es muy escandalosa, pues pediré un downgrade a la Gold.
Sinceramente o pretenden engatusar a que algún titular Platinum "pique" y pague por unos seguros que no necesita, o es que tienen un pésimo sistema de perfilado de clientes a la hora de gestionar el envío de correos de márketing.
Por cierto, el otro día leí "no se donde" que se añadiría un nuevo beneficio a los titulares Platinum correspondiente a acceso gratuito al "Fast-track" (la noticia ponía Fast-truck), en el aeropuerto de Barajas.Estaría bien, pero espero que sea en todos los aeropuertos de la red AENA donde se ofrezca ese servicio, más que nada que no todos vivimos en Madrid.
Ciertamente la oferta de hoteles es bastante justita (al menos en la versión online). Deberían utilizar un GDS mucho mejor. A mi por ejemplo me hubiera gustado poder gastar el bono de 250€ en el hotel "Aire de Bárdenas", pero no aparece en el buscado (sí aparece en Booking, claro)Respecto a la cuota, pues todavía no se nada...quizás la vayan aplicando a medida que se cumpla la fecha de renovación.
Mis dos últimas experiencias con el "Servicio de Viajes" fueron:-Por e-mail: Un vuelo con más escalas, mayor duración y más caro (contestando al cabo de 2 días). Evidentemente yo me reservé el que quería por mi cuenta.-Por teléfono: Un vuelo a un aeropuerto erróneo.En el servicio online, pues ahí sí que los precios de los son los normales, con lo que pa mi suele resultar la mejor opción para gastar el bono de 250€. Y para ver rápido las posibles opciones con descuento que salgan con el "International Airline Program".Pero lo dicho, la Agencia de Viajes telefónica para mi es una cosa a evitar. Quizás no sea el perfil de viajero para lo que están orientados...¿cruceros de lujo?...¿villas paradisíacas?, pero acabo antes y ahorro dinero gestionándomelo yo.
Yo te diría que en vuelos. Y ojo, me refiero a la online, porqué utilizando su servicio de viajes, bueno...dos experiencias desastrosas y con unos fees de emisión de billetes que flipas. A partir de ahí, quizás, y digo quizás porqué miedo me dan, sepan organizar largos viajes al extranjero muy exclusivos si no te importa pagar.
".claro hay entra la pregunta ¿merece la pena pagar casi 60 euros al mes?.pd. y los seguros también se han vuelto mas quisquillosos y peor servicio."Es la pregunta retórica que algunos nos vamos haciendo de vez en cuando.