Siempre he creído que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Así como un Orko no es tan idiota ni un Eldar tan elegante.
Las siguientes “anécdotas” son totalmente verídicas, o bien porque las he visto en 1ª persona, o bien porque me lo ha demostrado gente de total y absoluta confianza. Conste que entrecomillo anécdotas pues algunas son “pillerías” y otras estafas en toda regla, las cuales, no respeto ni comparto en absoluto, pero son cosas que se dan, así como hay sus trampas y engaños desde otros sectores.
Iré de las “menos graves” a las más graves, y ojo, digo menos porque algunas son engaños y otras delitos como estafa.
Evidentemente no daré ni nombres ni compañías, es más todas las “anécdotas” las haré en primera persona por si acaso.
1.- Uno de los casos más habituales, es el de hacerle una póliza a un familiar, amigo, que no es “verdadera” pero que nos ayuda a cumplir objetivos. Por ejemplo, le hago un vida riesgo a mi hermano, poniendo una cuenta falsa, para que el recibo se devuelva, como no hay nada firmado, no le reclaman, o al menos no tienen base para ello. Y yo, ese mes cumplo objetivos.
2.- Me hago el seguro del coche, a nombre de mi pareja, impago, dejo que pasen tres meses, y se anule dicha póliza, después lo amito a nombre de mi padre…. Mismo proceso, mío, mi primo, mi madre etc. ¿Qué conseguimos con eso? Que la matricula conste como asegurada, el coche escáner no lo detecte (Ese coche que se pasea escaneando matriculas para multar) ¿En caso de siniestro? Abono la prima y a correr. No siempre sale bien, pero hay gente que lo hace de compañía en compañía. Pero si se de mediadores que se han aprovechado de esto.
3.- Este empieza a ser ya muy serio, es una práctica “habitual” pero perseguida, que es la del Fraude en siniestros, de hecho si no estoy mal informado, en la zona de levante, ya han juzgado a los clientes con sus respectivos mediadores, los profesionales por no se eso, profesionales, e idearlo todo.
Ejemplo, me viene el cliente, con un golpecito en el coche, yo le recomiendo hospital, le digo que exagere, le ayudo a como simular, a presentar documentación, y de no cobrar nada, el cliente cobra 9.000€ por unas supuestas lesiones, de las cuales, me convierto en comisionista. No solo mediadores, también en estos casos se ha visto envuelto algún agente de la ley, pero repito, son casos muy aislados.
4.- Cobro el recibo al cliente, le doy su recibito físico, pero no lo doy por cobrado, el dinero al bolsillo, aquí hay dos alternativas, si hay siniestro pago dicho recibo. O bien, la más escasa pero la he visto, cobro todo lo que puedo, y para cuando los clientes van a reclamar yo he desaparecido del mapa. Sinceramente una tontería, pues si salgo del país, cuando vuelva me detendrán, si me quedo en el país, me detendrán… en fin.
5.- Y para acabar, la peor de todas, me dedico a hacer ILT (Seguros de incapacidad temporal) a mis clientes, sin que ellos lo sepan, pero poseo sus datos, copia de su DNI etc.
Falsifico bajas y altas con un medico conchabado. Y me dedico a cobrarlas. A estos individuos se les pilló pues cobraban todas las indemnizaciones en la misma cuenta que la CIA les pagaba las comisiones…
Sin comentarios sobre tan patética acción.
En post anteriores se comentaba el tema de los dichosos recibos, de si devuelve el recibo o no etc. La mayor parte de los problemas de estos, vienen en los ajustes de cartera, o post emisión, y es única y sencillamente, que no da tiempo a sacar el recibo de la cinta de emisiones, y por eso precisamos de la devolución.
Tengo que decir que si es cierto, que de estas prácticas se encuentran cada vez menos, pues están siendo muy perseguidas por la ley, encuentro que esto es lo que hay que hacer, pero también encuentro que TODOS deberíamos pasar por el mismo rasero, y no permitir a algunos hacer ciertas cosas que a otros no permitimos.
Como siempre un placer escribiros pero un placer aun mayor que me leáis.