¿Premoniciones?
Hace unos días, escuchando música, me dio por escuchar dos canciones del grupo Mexicano, Molotov. En concreto dos canciones, Gimme The Power y Hit Me (La segunda parte de la anterior) Y sinceramente, me quedé bastante preocupado, son canciones de un país, que en su momento y aun hoy en día, vive una situación delicada en ciertos aspectos. ¿Qué me preocupó? Ciertas similitudes que vivimos hoy en nuestro país. Os pido por favor, que escuchéis las canciones detenidamente. Si extrapolamos la situación a la nuestra, con sus variaciones evidentemente, cambiamos México por España. Y la variante de extorsión de la policía, a la extorsión por parte de la banca y las esferas políticas actuales.
En Gimme The Power, habla de que todo el funcionariado (en la canción matiza la policía) vive de nosotros, pero nadie hace nada por ayudar al prójimo. Que la gente pobre no interesa a nadie, es más, al populacho (al que pertenezco), esa clase obrera, cada día se la exprime más. Y solo se procura la ayuda a quien interesa.
Hit Me, aquí habla de alguien, que de pequeño quería ser un súper héroe, pero a día de hoy quiere ser político. Es la triste realidad que vivimos hoy en día. Pero da un mensaje especial para el pueblo, "So you thing gonna hit me, but now we gonna hit you back" Y de verdad espero que esto sea verdad y pase.
La situación actual es insostenible ya de por sí, para que nos achuchen más, están los recortes del paro, los recortes en sanidad, el aumento de presión fiscal. Etc.
Esto ahora me lleva a ir a mi sector, en el cual, todos los rescates y ayudas económicas están destinados a la banca. ¿Qué pasa con esa gente que no tiene ni para comer?
Lo que no entiendo es que se permita a una entidad, la cual es parte activa de nuestra situación actual, entrar en un sector, apabullando a los mediadores y corredores existentes, cometiendo irregularidades, y en algunos casos, delitos, como la competencia desleal. Actividades ya conocidas como la devolución de recibos, hacer contraofertas con información restringida. No aceptar bajas, inflar primas, seguros muy mal hechos que lo único que provocan son perjuicios a sus asegurados. Tener “vendedores” que no cumplen con el mínimo de horas y formación establecido por las DGSyFP.
Pero sencillamente miran a otro lado, pero lo han solucionado de una forma muy simple, no podemos ir a consumo a poner una reclamación a una entidad bancaria. ¿Cómo?, os preguntareis, os animo a probarlo.
Para poder reclamar estos abusos, es sencillo, ves a un abogado y “Show me the money”. Ahora me pregunto yo ¿Cómo lo hace alguien que apenas puede mantenerse, para pagar un abogado? Pues la respuesta es muy sencilla, y extremadamente cruel, no reclaméis, la justicia es para quien puede pagarla.
En noviembre de 2011 el defensor del pueblo, instó al banco de España y a la DGSyFP a aclarar ciertas prácticas (Pág. 6 y 7 del PDF) que estaban hechas con toda la intención del mundo y no hacían más que obligar al cliente a pagar seguros que no podrían ejecutar nunca. Para los del sector, sencillamente, sumar primas y cubrir objetivos.
Al hilo de todo esto, os dejo un link al blog de un compañero de esta comunidad (RANKIA) “Defensor del Pueblo: informe Crisis e Hipotecas”
De verdad, cada día pienso que el mediador tradicional tiene los días contados. A nadie le importa nuestra situación, eso si, si estoy sometido a los estrictos controles de la DGSyFP, pero… ¿Y la banca?
Quizá sea otra quimera más de las que nos venden para que estemos relajados mientras nos dan los palos.
Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.